jueves, 27 de marzo de 2014

BIODIVERSIDAD CERCANA: ratón de campo (Apodemus sylvaticus) royendo la cáscara de una nuez.

Era un sonido que había escuchado en varias ocasiones días atrás. Procedía del interior de un montón de leña. Primero fue intentar oírlo de cerca y después conseguir saber quién era el artífice. Después de varios acechos conseguí vislumbrar entre la leña a un ratón de campo royendo en su despensa de nueces.
Fueron varios los intentos fallidos de grabación: al acercarme el sonido desaparecía.
Por fin, lo conseguí. Llegué a poner el teléfono móvil apoyado en la propia leñera. Podréis escuchar el canto aflautado del macho del mirlo (Turdus merula) que acompaña toda la grabación.



En España, el ratón de campo (Apodemus sylvaticus) es uno de los micromamíferos más abundantes. Ocupa todo el territorio peninsular y las islas Baleares, aunque no existe en las Islas Canarias. Su distribución mundial es mucho más amplia, ya que se encuentra distribuido por toda Europa, Asia Menor y el norte de África.
El ratón de campo (Apodemus sylvaticus) se diferencia perfectamente del ratón casero (Mus musculus) porque es algo mayor y porque su coloración es cobriza (marrón claro) en el dorso y blanca en el vientre. El ratón casero es en general grisáceo. El vientre, aunque es más claro no se diferencia tan netamente del dorso como en el ratón de campo. Además este último tiene los ojos más grandes y saltones que el ratón casero.

La primera foto, de Paulo Ricardo de Oliveira Roth, es un ratón casero (Mus musculus). La segunda, de Paul Adams, es un ratón de campo (Apodemus sylvaticus)







No es un ratón ligado a nuestras viviendas como el ratón casero, su hábitat principal son zonas con abundante cobertura forestal o arbustiva, de ahí su nombre específico "sylvaticus".



Ver esqh Ratón de campo en un mapa más grande

miércoles, 26 de marzo de 2014

Clase de Francés (EOI)

Audio de una clase de francés del día 26 de marzo a las cuatro de la tarde.





Audio de una clase de francés del día 26 de marzo a las cuatro de la tarde.
https://soundcloud.com/marta-g-mez-5/clase-de-franc-s

Sonido doméstico


SONIDO DOMÉSTICO






Este sonido esta grabado en mi casa, mientras mi madre planchaba la ropa y veía un programa de la televisión. En primer plano está el vapor de la plancha y en segundo plano la televisión, un programa de dar dinero a personas que lo necesitan.

El sonido se grabó a las 19:05, el día 25/04/2014.















Ver Sin título en un mapa más grande

martes, 25 de marzo de 2014

TARDE DE ESTUDIO

Grabación realizada en la tarde del martes 25 de marzo de 2014. En ella se muestra el sonido típico que caracteriza a una tarde de estudio.

Realizado por Fernando García 1º Bach. B





TIC por dentro

En esta grabación podremos escuchar como es una clase de TIC por dentro. La grabación fue realizada el pasado lunes 24 de marzo de 2014 sobre las 8:30h. de la mañana. Podremos escuchar a varios alumnos conversando entre ellos e incluso a nuestro profesor, Antonio Garrido, explicando.
Ver Sin título en un mapa más grande
Juan Iniesta Iniesta
IES Isabel Perillán y Quirós
1º Bachillerato B

Banda Stmo. Cristo de la Elevación

Este sonido fue grabado el dia 18 de Marzo de 2014, a las 21:30 de la noche, mientras estaba paseando por el recinto ferial para escuchar a la banda Stm. Cristo de la Elevación que es espectacular y su musica me conmueve.

Hecho por: MªJosé Ortiz 1ª BACH.B

Bar sevillano.


El fin de semana pasado, mi familia y yo fuimos de viaje a visitar Sevilla, concretamente para visitar numerosos pasos de Semana Santa, tales como el Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana. En día y medio que estuvimos nos dio tiempo a visitar, a parte de las imágenes, la Catedral de Sevilla, el puente de Triana y alguno más. En cuanto a imágenes de Semana Santa se refiere, visitamos Triana, un lugar lleno de muy famosos pasos de Sevilla. Entre otros tantos, destaco en la visita la Capilla de los Marineros, la Parroquia Nuestra Señora de la O de Sevilla, la Hermandad de El Cachorro, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás o la Hermandad del Santo Entierro. Al lado de la Giralda, paramos en un bar a comer, en el que aparecía un bar con una oferta muy asequible y muy llamativa. En la imagen puesta en SoundCloud, aparece dicha oferta. En la grabación, se escucha el ambiente de dicho bar. Mapa:
Ver #Elsonidoquehabito 2014 en un mapa más grande

Partido Real Madrid-FCBarça en Bohemios

Este audio está realizado en la Bolera de Campo de Criptana, también conocida con el nombre de Bohemios el día 23 de Marzo de 2014 a las 21:15. El partido estaba estuvo disputado entre los dos grandes equipos y mundialmente conocidos, Real Madrid y FCBarcelona. El partido tuvo comienzo a las 21:00 de la noche, millones de espectadores fueron al estadio Santiago Bernabéu en Madrid, otros muchos salieron a bares y sitios como la bolera para verlo con sus familias y amigos. Durante el partido hubo mucha tensión ya que el primer gol lo metió Andrés Iniesta, jugador del Barcelona en el minuto 20 del partido, después de este, en contraposición, metió el jugador Karim Benzema, jugador del Real Madrid, este gol fue el inicio de la tensión entre jugadores, entrenadores y espectadores ya que iban 1-1. El tercer gol también fue metido por el jugador antes nombrado, Benzema en el minuto 26 del partido, poco después de los otros dos. El cuarto gol lo metió Lionel Messi, también jugador del Barcelona y con gran manejo del balón, el quinto gol fue metido por un gran jugador del Real Madrid, el conocido Cristiano Ronaldo, el sexto gol lo metió lo metió Messi al igual que el útlimo también. El partido finalizó a las 22:50 con un resultado de 4-3 con la victoria para el equipo Fútbol Club Barcelona. Durante el partido hubo en la Bolera un ambiente en el que los espectadores se quejaban, gritaban, insultaban a jugadores y árbitro y cada uno defendía la jugada que había hecho su partido. Fue un partido muy interesante que ya no volverá a tener lugar, espero que les guste el audio ya que recoge algunas opiniones que se escucharon allí en la Bolera.




Ver Partido RMadrid- FCBarcelona en Bohemios en un mapa más grande
Marina Rodríguez Torija, 1ºBachillerato E

El Cercao

El sábado 22 de marzo de 2014, se celebró un cumpleaños en un local de Campo de Criptana, llamado "El Cercao", al que fui con mis amigas. 
Está claro que salir por al noche es la actividad preferida por los jóvenes, pero tiene sus pros y sus contras. 
Podemos salir y pasarlo bien, pero muchos jóvenes se descontrolan con el alcohol, el tabaco, las drogas... Tenemos que ser conscientes de lo que se puede y lo que no se puede hacer cuando salimos. No hace falta beber sin control para pasárselo bien por la noche.
Dicho esto, a salir todo el mundo y a disfrutar!





 Beatriz Olivares Calonge, 1º de Bachillerato E, IES Isabel Perillán y Quirós.

lunes, 24 de marzo de 2014

grabación saxo

Grabación realizada en mi habitación tocando el saxofón,una melodía simple llamada Vieille Chanson Française de Tchaïkovski. Grabada con el móvil.
No sabía muy bien que grabar y me mandaron ensayar esta canción así que decidí grabarla ya que me pareció bonita y me gustó. 
Grabación realizada en mi habitación tocando el saxofón,una melodía simple llamada Vieille Chanson Française de Tchaïkovski. Grabada con el móvil.




Hecho por Ana Pilar Ramírez Pérez 1ºBach B

Sonido relajante de los pájaros y la naturaleza

Hay momentos en los que nos encontramos agobiados, los ruidos de nuestro alrededor son cada vez más fuertes, nos duele la cabeza y no tenemos ganas nada más de que abrir la ventana para tomar el aire... Y es en ese momento cuando evadiéndonos de todos los ruidos que nos molestan y nos rodean empezamos a escuchar el relajante sonido de los pájaros piando, el viento acaricia nuestra cara, y se escucha pasar a los coches pero su ruido no molesta, es débil, es entonces en ese momento, cuando nos olvidamos de que hemos tenido un mal día, nuestro dolor de cabeza desaparece, nuestras preocupaciones ya no son tan pesadas ni nuestro agobio tampoco es tan grande. Al principio escuchando esos naturales y relajantes ruidos apoyados en la ventana nuestra mente se queda en blanco, solamente disfrutamos del sonido, lo sentimos, lo interiorizamos... Pero al cabo de un tiempo empezamos a imaginar cosas bonitas, como que nos gustaría hacer, por ejemplo, nos gustaría estar paseando descalzos por la playa con los pies hundiéndose en la arena y con el único ruido de las olas del mar. Y es entonces en ese momento cuando estamos tan relajados que se nos para el tiempo y sólo sentimos felicidad, es soledad, pero soledad con el significado de mirar dentro de nosotros mismos... Dándonos cuenta de que sólo necesitábamos estar solos, mirar por la ventana, mirar el paisaje y escuchar el maravilloso y relajante ruido que nos envuelve y rodea.


Ver Mis sitios guardados en un mapa más grande

Sara Muñoz Muñoz, 1º Bachillerato B.
Isabel Perillán y Quirós. 


Piolín

Para realizar este trabajo, he grabado uno de los muchos cantos de mi ninfa Piolín para que el sonido tenga un toque natural. La grabación tiene una duración de un minuto y la he realizado mediante un móvil Samsung Ace. El sonido lo he grabado en mi casa. Aqui os dejo el enlace para poder esucharlo en soundcloud:




Christopher Molina-Prados Sánchez-Guijaldo 
      Primero de Bachillerato B
                                              I.E.S. Isabel Perillán y Quirós


Entrenamiento C.B.Criptana




En este audio podemos escuchar una pequeña parte del entrenamiento de nuestro equipo, Club Baloncesto Criptana. Esperamos seguir mejorando en la categoría junior, volviendo a las victorias del principio de la temporada, siguiendo mejorando la dinámica de los entrenos, y también ganando los dos últimos dos partidos que quedan de esta temporada 2013/2014




Ver #ElSonidoQueHabito 2014 en un mapa más grande

Realizado por Enrique Huertas 1ºE Bachillerato, IES Isabel Perillán y Quirós.

domingo, 23 de marzo de 2014

Concierto de Amancio Prada


El pasado viernes fui a ver un concierto al Teatro Municipal Bergidum. Actuaba Amancio Prada con un espectáculo músico-teatral titulado “A Rosalía de Federico”.

Y tuve la suerte de asistir por dos motivos: porque era un acto benéfico ya que toda la recaudación era para ASPRONA Bierzo, y porque Amancio es mi primo. El concierto me gustó mucho, y la canción que más me gustó fue “Adiós ríos, adiós fontes”.

Esta canción es mi preferida de Amancio Prada, porque me recuerda a mi niñez cuando mi madre me la cantaba para dormirme. Me transmite amor y alegría, pero también tristeza, ya que la canción cuenta como en aquella época tuvieron que emigrar muchas personas a América, abandonando su hogar y su familia. 
Espero que algún día todos tengáis la oportunidad de verlo.

Ver Sonido que habito "Concierto Amancio Prada" en un mapa más grande


Raquel Cubillas, 6º Primaria, Colegio Bilingüe La Inmaculada, Ponferrada

El sonido que habito. Tractor

Lo que se oye en mi entrada es un tractor trabajando, mas especifico, está arando ya que es la época de este trabajo el de arar digo, el que lleva el tractor es mi padre, lo conduce en perfectas condiciones al igual que yo pero no soy de fiar a los ojos de él. Estamos en mi viña, donde estamos como bien ya dije antes arando, siempre lo hacemos por esta época que ha llovido y así la tierra no se pone dura de la misma agua.
Daniel Cañas, 1B IES Isabel Perillan y Quiros
Ver El sonido que habito. Tractor en un mapa más grande

Partido


El día 15 de este mes, tuvo lugar el partido de el equipo de Fútbol Sala Femenino, aquí en Campo de Criptana. Cada día de partido es muy importante para nosotras pero aquel día fue diferente. El fútbol requiere coordinación, compañerismo, esfuerzo, y muchas ganas. El fútbol es un deporte el cual a mi y a mis compañeras nos sirve para pasar buenos momentos entre risas pero no siempre son risas las que se tienen en nuestro banquillo, evidentemente también hay enfados y discusiones, ya que queremos aportar todo lo mejor que podemos y sabemos, pero aquel día nos dimos cuenta de que lo mejor es disfrutar aprender y que no todos los días se gana, simplemente con mucho sacrificio por parte de todas se puede conseguir todo lo que un equipo se proponga y con ayuda de nuestro entrenador cada día que pasa vamos aprendiendo más de fútbol y sobre todo de como actuar con nuestras compañeras y también con las de los demás.







https://soundcloud.com/patriolivares/partido/s-7Xh8K

https://maps.google.com/maps/ms?msid=205561189391898396575.0004ef88fd270cc03b07c&msa=0&ll=39.401714,-3.129795&spn=0.005049,0.010568

Fútbol y música

Aquí tenemos una breve parte del set de los djs Dimitri Vegas y Like Mike en su festival "Bringing Home the Madness" realizado en Bélgica, su ciudad natal. Está mezclado con una parte de los comentarios de Gol T del derbi londinense de la Premier League entre Chelsea y Arsenal. Una mezcla que entre dos de mis cosas favoritas.




Grabado el 22 de marzo a las 13:45.




Publicado por: Gonzalo Martínez Violero. 1º Bach B. IES Isabel Perillán y Quirós.

sábado, 22 de marzo de 2014

Artistas callejeros por las calles de Madrid

Os presento una grabación hecha desde mi móvil que comparto para que podáis escuchar que no solo podemos encontrar buena música (clásica) en los teatros sino también en la calle, a los que normalmente llamamos artistas callejeros y algunos de los mayores cantantes o músicos actualmente como Macaco, que empezaron en la calle y lograron su fama a partir de ahí. Este pequeño grupo está compuesto por 6 personas aunque la voz (la mujer que sale en la foto de soundcloud) no es posible oír en esta grabación pero podremos escuchar al resto, los cuales son dos violines, un teclado, un violonchelo y un contrabajo. Algunas personas se ven obligadas a poner en practica sus conocimientos de música en la calle y a ganar apenas algo de dinero, e incluso algunos estudiantes de música para ensayar o para pagar sus carreras musicales.
De fondo, podremos oír las voces de la gente pasando por esta calle recorrida por miles de personas cada día, a veces puede hacer que el sonido no se oiga muy claro.



Realizado por Jesús I.Morales

Zumba



 ZUMBA FITNESS



Todos nos hacemos una ligera idea de que zumba se trata de un ejercicio físico con el cual te mantienes en forma, desarrollas, fortaleces y das flexibilidad al cuerpo mediante sesiones (rutinas) aeróbicas.
Hoy la sesión de zumba la hemos enfocado al carnaval, de ahí el ir disfrazas.
Como podreis escuchar, principalmente se oye la música con la que se hace la sesión y de fondo se oyen las instrucciones de la monitora.
Las clases de zumba se realizan en el gimnasio “ Gym Europa Sport ” localizado en la calle Mayorazgo, Campo de Criptana (Cuidad Real).
Esta grabado el día 13 de Febrero a las 22:00 horas.









Ver El sonido que habito "Zumba Fitness" en un mapa más grande



Isabel Rodríguez-Manzaneque Alberca, IES Isabel Perillán y Quirós, 1º Bach.

"Duchas después de entrenar"

En este audio podemos apreciar el humor de los jugadores del club baloncesto criptana una tarde cualquiera después de realizar uno de sus 3 entrenamientos semanales a la hora de ducharse. Se oye un ruido continuo de fondo que es el que provocan las duchas soltando agua.


Ver El sonido que habito- Duchas después de entrenar en un mapa más grande


Javier Morales, 1º BACH B. Isabel Perillán y Quirós

Clase de Flauta en la Escuela de Música de Campo de Criptana

Mi 'sonido que habito' trata sobre algo que practico ya desde hace más de 8 años, la flauta travesera. La grabación en cuestión fue realizada el pasado mes de febrero en la Escuela de Música de Campo de Criptana en mi clase semanal de flauta, sobre las 20:30h. de la tarde. 
La pieza que toco es el "Rondó" de Mozart (como indica mi profesora Esther Morales). La pieza esta compuesta de tres movimientos, pero en la grabación solo se escucha la entrada del primer movimiento. Mozart compuso el "Rondó" cuando tan solo tenía 18 años, y la compuso como final alternativo para su "Concierto para piano nº5". 



View Clase de flauta in a larger map
Jorge Ocaña Pozuelo
IES Isabel Perillán y Quirós
1º Bachillerato B

Una hora de trabajo


Es una grabación realizada en el aula de TIC, el día 17 de Marzo sobre las ocho y media aproximadamente. Es una grabación de un minuto y medio de duración, en la cual se escuchan a los compañeros trabajando e intercambiando ideas. Se puede escuchar que los compañeros, aunque era muy temprano tenían muchas ganas de hablar.





Realizado por Andrea Georgiana Balaban

MUSICAL MATUTINO


La mayoría de las personas nos levantamos por las mañanas para realizar nuestra rutina diaria con el canto de los pájaros de fondo, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿por qué siempre cantan?

Existen diversas teorías que tratan de explicar estos comportamientos, algunos biólogos como Sir David Attenborough apoyan la idea de que los pájaros machos cantan por las mañanas debido a que tratan de impresionar a las hembras y sobre todo para indicarles que están listos para reproducirse (vaya forma poética).

Otra teoría explica que a esas horas no existe la cantidad suficiente de luz para que busquen su alimento, por lo que reaccionan cantando; de igual modo, al amanecer, la transmisión del sonido mejora debido a que existe mayor humedad y temperaturas bajas, por lo que los pájaros eligen este momento para propagar su canto a la mayor distancia posible con el menor uso de energía, y con esto atraer parejas.

Con la llegada del invierno, la mayoría de los pájaros dejan de cantar, pues el periodo de reproducción ha terminado–a excepción de los cardenales– quienes parecen cantar todo el año.

Los cantos son imitados por las crías y con el paso de los meses, los polluelos habrán desarrollado un pequeño cántico que evolucionará en un año hasta convertirse en todo un canto.

Al parecer la mayoría de las aves cantan por las mismas razones, y aunque los científicos intenten seguir explicando las causas, muchos vivirán con la idea de que los pájaros cantan porque se sienten bien alimentados o simplemente están felices de ver un día nuevo.


La grabación fue realizada una mañana cualquiera en mi habitación.






SALVA FUENTES LUCAS-TORRES
1º BACHILLERATO B
IES ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS
22/03/2014

viernes, 21 de marzo de 2014

Taller de Costura

En esta grabación he querido transmitir todo lo que se escucha en un taller de costura. Este taller de costura esta formado por dos costureras casi profesionales que son mi madre y mi abuela. Ellas confeccionan todo tipo de ropa, desde un simple pantalón hasta un vestido de fiesta. El taller se encuentra en su propia casa y he querido transmitir estos sonidos ya que en esta época de cuaresma realizan más de diez trajes de nazareno en menos de dos meses y estos sonidos y palabras técnicas son constantes.

Durante esta grabación se puede escuchar al comienzo el sonido de la maquina de coser de una de las costureras. Luego continúan hablando sobre lo que están haciendo. También podemos escuchar el sonido de unas tijeras cuando cortan la tela. Este taller de costura se encuentra en la calle travesía de Peñafiel.




Estas son fotos de las costureras del taller. 




Ver Taller de costura. en un mapa más grande



Esta tarea ha sido realizada por Elena Escribano de 1ºBach E del IES Isabel Perillán y Quirós.

jueves, 20 de marzo de 2014

El sonido de la lluvia

EL SONIDO QUE HABITO. LLUVIA.

Este trabajo como podemos observar mezcla la lluvia y un trozo de la canción de "Singing in the rain" que por cierto me salió del alma cuando veía que sólo la lluvia quedaba demasiado soso.  La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.El agua puede volver a la tierra, además, en forma de nieve o de granizo. Dependiendo de la superficie contra la que choque el sonido que producirá será diferente. Aproveché que comenzaba a llover, después de mucho tiempo sin lluvias y además lo hacía muy fuerte con lo que me dirigí hacía la puerta de la calle, donde hice esta grabación. Luego la canción es improvisada sin pensarlo en ningún momento antes... Pero se puede ver que no me van a llevar al programa de La Voz.




Ver mapa más grande
Grabado el jueves 20 de marzo a las 21.00

Publicado por Rafael Sánchez de la Guía
1º Bachillerato
IES Isabel Perillán y Quirós



Zombie Kids en Budha




Esta grabación pertenece a la sala Budha de Alcazar de San Juan. El sonido nos muestra el trabajo realizado que dos chicos del grupo Zombie Kids realizaron el pasado 8 de marzo.
La fiesta tuvo un enorme éxito, acudieron numerosas personas de entre 16 y 25 años de edad.
Aquí os dejo mi trabajo y espero que os guste. Disfruten del gran trabajo que estos dos chicos de temprana edad realizaron.
Teresa Lucas-Torres De La Guía, 1º de bachillerato E. IES Isabel Perillán y Quirós.
Ver Zombie Kids en sala budha en un mapa más grande

lunes, 17 de marzo de 2014

Grabación ensayo OCM

En esta grabación he querido mostrar el trabajo de la orquesta Ciudad de la Mancha. Es una orquesta de plectro presentada como tal en marzo de 2011. Esta orquesta cuenta con unos 25 componentes, la mayoría jóvenes, entre los que me incluyo. Desde su nacimiento esta orquesta ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, así como en encuentros viajando por la geografía española (Pamplona, Logroño, Castellón, Madrid, Guadarrama, Manzanares, Consuegra, Segovia, Valladolid, Hellín...).

Durante esta grabación podréis escuchar un fragmento del primer movimiento de la obra Divertimento, el Preludio, del compositor Eduardo Angulo. Esta grabación está hecha el día 9 de marzo por la tarde en el CUM (centro de usos múltiples), donde generalmente la orquesta ensaya. Este centro se encuentra en la calle Eruelas.



Ver #Elsonidoquehabito 2014 en un mapa más grande






También adjunto una foto realizada durante el ensayo.


Esta entrada ha sido realizada por Carmen Lucía Utrilla Carriazo. 1ºBach E, IES Isabel Perillán y Quirós.

Tarde de Película


Peluche el cual uso de cojín para estos momentos.

Es una grabación de un minuto y algo de duración, en la que se muestra una tarde de relax y de fondo el audio de una película. Este sonido está grabado la tarde del viernes 14 de Marzo.

Las tardes de película están consideradas como tardes de relax, en la que te sientas en el sofá o sillón y no procedes a hacer nada hasta que acaba la peli. Las tardes ideales son, cuando hace mal tiempo o es puro invierno, pero para relajarse no importa ni el tiempo ni la estación meteorológica. Siempre viene bien tomarse un ratillo así.

Momento y lugar de la grabación.
Ver El sonido que habito: Tarde de película en un mapa más grande
(Las imágenes insertadas aquí son todas mías)

Entrada Realizada por Laura Mª Bustamante Villafranca, 1ºBachillerato del IES Isabel Perillan y Quiros.

sábado, 15 de marzo de 2014

Preparacion del altar de la ermita de la madre de dios

En esta grabación he querido mostrar como la cofradía de Jesús nazareno y Maria Santísima de la Soledad preparan el altar de cuaresma de la ermita de la Madre de Dios. En la grabación podemos escuchar como varios miembros de esta cofradía hablan entre ellos para saber como hay que realizar el trabajo o también como entre amigos hablan del futbol aunque haya que estar muy atento para poder percibir está conversación.

Esta grabación fue realizada en la misma Ermita de la Madre de Dios en la calle Soledad de Campo de Criptana.


Ver El sonido que habito: preparacion del altar de cuaresma de la ermita de la Madre de Dios en un mapa más grande

También aporto a esta entrada unas cuantas fotos sobre ese altar de cuaresma:











Entrada realizada por: Werselio José Escribano Ortega 1º E Bach IES Isabel Perillán y Quirós

martes, 11 de marzo de 2014

Cantando en la ducha.

En este sonido, me podéis escuchar a mi en la ducha de mi casa cantando la canción de Sara Montiel -Fumando espero. Decidí grabar este sonido ya que es un sonido habitual en mi vida y  me ha parecido gracioso y dada a la insistencia de algunos compañeros me animé a subirlo.
Fue realizado el día 5 de marzo de 2014 a las 16.30 de la tarde.



Ver #Elsonidoquehabito 2014 en un mapa más grande


¿Por qué cantamos en la ducha?

Nos parece que nuestra voz suena mejor cuanto entonamos una canción en la ducha. Esto se debe a la la física. Las paredes duras y lisas de baño hacen que esta habitación actúe como una caja de resonancia, de modo que las ondas sonoras se reflejan en las paredes, aumentando la intensidad del sonido y haciendo que nuestra voz parezca mucho más potente. Además, debido a la reverberación la voz se mantiene más tiempo en el aire después de emitir cada nota. 

Además, las notas graves suenan más y permanecen más tiempo en el aire que las agudas. 



Los científicos han comprobado que cantar es muy positivo para la salud. Entre los principales beneficios de cantar en la ducha podemos mencionar: Oxigena la sangre y disminuye el ritmo cardíaco, mejora el humor y da energías, estimula la producción de anticuerpos para fortalecer el sistema inmune, tonifica los músculos abdominales, estimula la circulación de la sangre, previene la aparición de arrugas ya que relaja el rostro., mejora la respiración...


Mónica Polixenia Palasanu ,1º bachillerato,   IES.Isabel Perillán y Quirós.

lunes, 10 de marzo de 2014

Un domingo con amigas

El sonido fue grabado el día 9 de Marzo a las 22:00 en la sala Bohemios, situada en la calle Veracruz de Campo de Criptana.




Ver #Elsonidoquehabito 2014 en un mapa más grande

La sala Bohemios o también llama bolera, es un lugar donde mucha gente a pasar un buen rato sobretodo los fines de semana que es cuando más se llena, allí la gente va a pasar un buen rato en compañía de sus amigos o amigas mientras juega a los bolos, se toma algo, come o pasa un rato a la sala de discoteca donde puede disfrutar de buena música y buen ambiente y divertirse con sus amigos/as y porsupuesto ver el fútbol.




El sonido que he grabado es de un domingo normal (domingo 9 de marzo), en la que estamos pasando un buen rato antes de volver a casa para prepararse para la semana que empieza. En ella se puede escuchar unas de las canciones que suenan y el murmullo de la gente de alrededor y sobretodo las risas y las voces de mis amigas. También puedes escuchar a una de mis amigas fan del athletic de apoyar a su equipo.


Mis amigas y yo solemos ir a la bolera los sábados de 8:30-9:00 a 23:00-23:30 que nos vayamos a cenar y los domingos de 8:30-9:00 a 22:30-23:00. Donde nos reunimos con más gente, como nuestros compañeros de clase o gente más mayor o más pequeña para divertirnos.






Gema Ortiz de la Guía 
1ºBachE
I.E.S Isabel Perillán y Quirós.


Story of my life cover de One Direction cantado por Helena Esteso

En esta grabación, interpreto la canción "Story of my life" original de One Direction con acompañamiento de guitarra también tocada por mí, con cejilla en el tercer traste. He elegido esta canción porque es una de la que más me gustan de One Direction y una de las más bonitas además para ser tocada con la guitarra. Es el segundo sencillo de su nuevo disco "Midnight Memories". La grabación se hizo el 8 de Marzo de 2014.





                         
                                                     Ver #Elsonidoquehabito 2014 en un mapa más grande






Helena Esteso Ortiz-Villajos

1ºBachillerato E
IES Isabel Perillan y Quirós

domingo, 9 de marzo de 2014

Daniel huertas tocando el piano un año más

Daniel huertas nos asombra un año mas con su talento musical , interpretando una bonita composición , perteneciente a la música clásica siendo armoniosa y tocada con cuidado y cariño , que le da nuestro artista a todas las obras que interpreta , porque la música se lleva en el corazón e inunda todas las áreas de nuestra vida

sábado, 8 de marzo de 2014

Ensayo coro del colegio

El coro de mi colegio ensaya todos los miércoles. Aprendemos muchas canciones, pero a mí me ha llamado especialmente la atención la canción "Terriblemente cruel" de Leiva. ¡¡Me encanta!!
Esta canción es muy alegre y movida, nos divertimos mucho cantándola porque todos la conocemos, por eso he decidido grabar un ensayo.



Ver El sonido que habito "Ensayo coro" en un mapa más grande

José Antonio González, 6º Primaria, Colegio Bilingüe La Inmaculada, Ponferrada

viernes, 7 de marzo de 2014

Fiesta de Carnaval 2014




¡Ya llegó el Carnaval!

El pasado 1 de Marzo de 2014, hubo varias fiestas en varios locales del pueblo como por ejemplo en el Hadanox, Copelia, Delpa, etc.

En el trabajo de Tic "El sonido que habito" he realizado un sonido sobre el ambiente que había en una fiesta privada espectacular en el local llamado "Delpa-Padel".

Este local, fue alquilado por un grupo de chicos entre 18-20 años. Cada uno tenía una función y varios turnos por ejemplo: camareros, porteros, dj, etc.

Este local acogía a mas de 200 personas (todas ellas del pueblo y conocidas entre sí). Todo el mundo iba disfrazado de muchas cosas como por ejemplo de héroes, de jugadores de varios deportes, de indios y de indias, de animales, etc.


Aquí os dejo fotos de la fiesta:






En esta fiesta además de las personas que estaban sirviendo en la barra, y de los porteros, hubo también un Dj que pinchó música muy buena entre ellas puso varios géneros musicales como por ejemplo house, tecno, pachangueo, etc. Los chicos pedían más house que pachangueo y las chicas al revés pero el que mandaba era el Dj. La gente bailaba a todas horas, hacían congas, etc. Había mucho ritmo y un ambiente impresionante en el local.


¡Esperemos que el año que viene sea igual de divertido!






Laura Casero Mínguez, 1º Bachillerato E
IES Isabel Perillán y Quirós