miércoles, 25 de marzo de 2015

CUADRILLA MUNICIPAL

El sonido que incluyo corresponde a una cuadrilla municipal, quitando un nido de cigüeña de la torre de la iglesia. Están utilizando una especie de grua en la que va subido un operario que es el encargado de desmontar el nido. Nos cuentan que no es el primero que se quita en este municipio, hace años desmontaron uno en la iglesia de las Angustias que pesaba mas de una tonelada y esa es la razón principal para quitarlos, la seguridad ciudadana ya que si cayera podría herir a los transeuntes aparte por supuesto de que hace peligrar los tejados de los edificios, pues el peso es considerable.
Las cuadrillas municipales de mantenimiento realizan todo tipo de tareas además de esta tan específica, por ejemplo son los encargados de mantener en perfecto estado los parques y jardines, pequeñas obras de reparación en calles y calzadas, cuando hay feria o mercado se encargan de la señalización, también cuestiones de ilumninación, electrificación, fontanería, maquinaria, etc.
Por todo ello se entiende que son trabajadores muy cualificados que tienen que saber un poco de todo.
Aquí os dejo el emplazamiento de mi grabación en un mapa de Google y aquí debajo el sonido grabado y subido a Soundcloud.



Jorge N. 4º ESO

domingo, 22 de marzo de 2015

Campanadas de la iglesia de San Bartolomé

Aquí podemos encontrar la imagen y el sonido de  las campanadas de la Iglesia de San Bartolomé. He decidido subir este sonido porque me parece muy agradable ver cómo la gente va a misa cuando se escuchan estas campanadas.


Aquí tenemos el mapa donde se sitúa el lugar de la grabación, la hora y el día. 
                                                      Adela Naranjo González 3ºA

jueves, 19 de marzo de 2015

La risa de una bruja


DESCRIPCIÓN :

El sonido es la risa de una bruja. Nos trae recuerdos de nuestra infancia, cuando veíamos las películas en las que estos personajes eran los culpables de la mayoría de nuestras pesadillas. Productores de nervios, lágrimas y noches en vela, que ahora forman parte de nuestros recuerdos.
Y es ahora cuando volvemos a verlos , como a esta bruja , y lo único que nos contagia son sonrisas y lágrimas, pero de la risa. 

MICRO-CUENTO :

Cuenta la leyenda , que hace unos mil años, en una pequeña aldea al norte de la provincia de León, vivía una bruja hechicera capaz de hacer sonreír a cualquiera, de curar sus miedos u sus preocupaciones, y convertirlo en alegría y felicidad .

Laura, María Martínez , Yaiza y Raquel de Dios.

Guitarra





Microrrelato :

Se rifa una guitarra de Elvis Preasley , una gran Schecter BlackJack . Se extiende una gran fila de capacitados con instrucción musical pero al final de la fila se presenta Jerónimo , hombre de clase baja con unas rastas que no pasan desapercibidas , con aspecto de vagabundo aparentemente un inculto, pero lo que la gente no sabía era que tenía un don divino . Con unos simples acordes logra transmitir unas potentes emociones al público .

Descripción del sonido:

Sonido alegre, entretenido y emotivo. Con un punteo divertido al tocar y agradable al oído.


Fabiola, Kora, Claudia y María

Whatsapp







Descripción: Es el sonido de cuando te llega un mensaje estando activo en el whatsapp. Es muy común y sobre él se podrían inventar millones de historias.

Microcuento 1:
Cuando ella se despertó vio la luz parpadeante de su móvil que indicaba que le había llegado un nuevo mensaje, ¿sería el quien ella tanto esperaba? Cuando cogió el móvil lo miró y las lágrimas empezaron a correr  por su rostro como si  de un río se tratase y leyó en voz baja… "ha muerto".

Microcuento 2: 
Cuando el Whatsapp sonó, seguía ahí.



En un partido del Ademar






Descripción del sonido
En nuestro sonido se puede escuchar a una multitud de aficionados viendo el partido de balonmano del Ademar.
En este audio lo que más se escucha son las bocinas y la gente animando a su respectivo equipo con aplausos. También resaltan instrumentos de percusión como los tambores.

Microcuento
Marcos estaba esperando impaciente a que abrieran las puertas del Palacio de los Deportes de León para ver a su equipo favorito de balonmano, el Ademar.


Error |System NOT FOUND|

MICRORRELATO



Alberto era un hacker conocido que le sacó información a David,un amigo con el que había tenido problemas y quería vengarse de él.

David llegó  de fiesta de madrugada, algo borracho. Lo que David no sabía era que Alberto había estado en la fiesta y le había estado sacando fotos comprometidas para luego difundirlas en la cuenta de Facebook de David. Al día siguiente Alberto y David se levantaron a la misma hora, Alberto hackeó la cuenta de Facebook de David y comenzó a colgar todas la fotos. David acabó de desayunar y quiso entrar en Facebook pero le daba error y sonaba un ruido extraño. En el momento en el que Alberto terminó de colgar la fotos, cerró la sesión y a David le dejó entrar. David al ver los fotos se sintió tan vulnerado y humillado que pensó que no volvería  a salir de casa en varios años hasta que todo se hubiera olvidado.

DESCRIPCIÓN DE SONIDO 

Es un sonido grave que da una sensación de sobresalto e indica que algo no funciona correctamente.

Irene Fernández
Naiara Gonzalez
Miguel Gil
Alberto Caño

martes, 17 de marzo de 2015

Revolución de perros

Hemos escogido este sonido porque nos encantan los perros.Os vamos a contar cómo llevamos a cabo la realización del sonido: entramos a casa de una de nuestras abuela y fuimos a ver los perros y a jugar con ellos,entonces, decidimos grabarlos mientras jugábamos con ellos.El sonido es un poco escandaloso y a la vez muy divertido, y es que como el perro de mi abuela no hay dos .

Es un perro de las nieves. Es de color negro blanco y gris. Son los perros más bonitos y más graciosos que haya visto una persona en su vida , casi todos tienen los ojos o muy claros o muy oscuros.


NEREA.J.B Y LUCIA.F.G
IES ANTONIO GALA 1ºC

lunes, 16 de marzo de 2015

Petardo



Sonido breve e intenso que se introduce en el oído, causando una sensación de extrañeza sonora para tu cerebro, con una reacción de susto y sorpresa.


Microrrelato

Es la Tercera Guerra Mundial Anfibia. La Brigada 2 de ranas paracaidistas se dispone a atacar la base del líder Sapo.

Una de las ranas va a lanzar su arma más letal, un Petardo Águila. Lo prende y la mecha se consume muy rápido. Cuando está a punto de tirarlo, el petardo le estalla en la mano.

Santi, Cristian, Jose y David

domingo, 15 de marzo de 2015

El río Jabalón al chocar con las piedras

Un día soleado me decidí a salir con la bicicleta. Crucé por un puente por el que pasaba el río  Jabalón, al ver el oleaje me pareció una escena marítima y decidí grabarlo.

 
Aquí os dejo la dirección donde grabe ese audio.


 

Aquí tenéis otro otro audio.

 
Y mi opinión sobre el trabajo


.

Jesús Valbuena Gonzalez 3º DIV

sábado, 14 de marzo de 2015

Carnaval 2015

El sonido que he realizado es de carnaval lo e grqbado el dia 18 de febrero de 2015 en Pedro Muñoz en una carpa que ponen para que la gente se disfrace y vaya hay a pasarlo bien.

El carnaval es una celebracion publica que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable y que combina varion elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.
El origen de su celebracion parece probable de fiestas paganas, como las que realizaban en honor a Baco, el dios del vino, o las que se realizaban  en honor del toro Apis en Egipto.





Marina Villalgordo Castellanos
1° de bachiller a distancia
Isabel Perillan y Quiros

viernes, 13 de marzo de 2015

Conversacion mundana

Mi objeto sonoro a sido básicamente una conversación común entre dos amigos, e querido reflejar la normalidad de la vida. La conversación a sido grabada en un salón con una tele de fondo de la forma mas natural posible, tanto que uno de los participantes no se ha enterado de que le grababan hasta que no ha finalizado la conversación. De la conversación puede sacarse poca literatura, ya que al ser una conversación entre dos amigos abundan los temas vacíos y sin sentidos, en la conversación podemos divisar varios temas que nunca acaban de concluir como que la chica se ha abrochado mal la camisa, el chico no sabe que archivos borrar del móvil, etc. Cabe destacar que los integrantes de la conversación son un chico y una chica, ya que al oír el audio se puede distinguir claramente. De la conversación se pueden deducir varias cosas como la esencia de la amistad que es poder hablar de lo que sea sin tapujos, ademas de que la risa puede provocarse de diversas maneras, incluso de las mas raras de imaginar. También podemos observar en la conversación como el ambiente influye en las conversaciones, no habrían sido los mismos temas o la conversación se habría desarrollado de otra manera de haberse ubicado en otro lugar como en el rellano de esta misma casa, o en medio de un parque, en este caso en un salón tomando cervezas la conversación se ha desarrollado de una manera mas aleatoria que si se hubiese desarrollado en un ambiente mas estructurado. MAPA: Toni Bolaños Camuñas 1º Bachiller CC.SS IES Isabel Perillan y Quiros

CARNAVAL EN CACABELOS

Los Carnavales en Cacabelos normalmente son dos días, este año fueron el 16 y 17 de febrero y la grabación que hice fue del primer día.
El primer día fue en el pabellón municipal de Cacabelos, vinieron dos personas a tocar y cantar para los niños. A las 18:00h, los niños fueron a merendar chocolate con churros y después siguieron jugando y bailando. En la grabación que hice se oye la música y niños jugando.
El segundo día, un grupo de carrozas iban desfilando por las calles de Cacabelos mientras la gente les seguía, cuando acabaron de desfilar hubo un concurso, a lo


Aquí puedes ver el mapa


Realizado por Fanny Alba

LOS SONIDOS QUE ME RODEAN

Una tarde en mi casa aburrida me pregunte..¿Existe el silencio?Y llegue a la conclusión de que no.Si escuchas siempre hay un sonido, más agradable o menos pero lo hay. Decidí grabar desde la terraza de mi casa en un día soleado los sonidos que había a mi alrededor;coches,obras,cantares de pájaros...Este fue el resultado.
 
Y aquí os mostraré donde esta situada mi terraza exactamente:


Y de esta manera hizo lo mismo que en la grabación anterior,pero esta vez en el exterior...¡Este es el resultado!


Y para terminar este proyecto quiero mostrar mi opinión sobre él:



Dúo del dedito

Decidí elegir este sonido, la voz de mi hija y la mía al unísono, porque es un sonido emocionante para mí. Poco a poco ella se va uniendo a mí cuando canto cancioncillas o incluso le canta a su hermana pequeña para que deje de llorar o para que se duerma. Mi voz entonando para ella, aunque ya no sea un bebé, sigue siendo apaciguadora (me pide que le cante a veces antes de dormir, aunque casi siempre se encarga su papá de leerle el cuento) o divertida (como cuando en el coche me pide que cantemos juntas). Su voz para mí es preciosa, grande, lo llena todo y lo significa todo. Esta es la ubicación de nuestro instituto, el Antonio Gala de Alhaurín el Grande (Málaga). Los alumnos de 1º ESO C pronto compartirán sus sonidos.

jueves, 12 de marzo de 2015

Sonido de niños jugando

En esta grabacion se escuchan los durante algo mas de dos minutos los juegos de los niños en el centro de la plaza, en ella se les oye interactuar con personas mayores las cuales les siguen el juego en la medida de lo posible.
He elegido esta grabacion porque me resulta agradable y ameno asi como divertido el sonido de los niños.





Ángel Julian Manzanares de la Guía
1º Bachillerato a distancia

miércoles, 11 de marzo de 2015

El sonido que habito en la puerta de mi casa

Este es el sonido que escuche mientras un coche estaba en marcha en una tarde de domingo a las 5:15. Podemos escuchar  a un hombre metiendo a su hijo en el coche y puertas  del mismo cuando se cerraban.También un saludo entre dos personas.
 


A continuación vamos a escuchar los sonidos de una casa como la conversación entre un niño pequeños y sus padres. también apreciamos sonidos que en la vida cotidiana no solemos pararnos a escuchar.






Sonidos Matutinos

El Martes 27 de enero a las 12.35 del mediodía, se podía apreciar una buena mañana y como los niños chillaban y corrían por la Plaza Mayor de Almagro.


Luego me puse ha hacer algo de deporte con algunos amigos y aquí podemos escuchar el ruido de la maquina de correr la bicicleta alguna que otra pesa, etc.



Esta es mi opinión personal sobre el trabajo:


Me ha gustado este trabajo, y me ha parecido interesante insertar un mapa junto a las grabaciones


María Rodríguez-Maestre Limón 3ºA

martes, 10 de marzo de 2015

El contraste de sonidos en el que habitamos tú yo y todos.

¿Nunca te has preguntado a ti mismo: "Menuda diferencia de sonidos que hay"? Mirad esta grabación:


¿No la encontrais curiosa? Os describo la situación: Al principio de la grabación podemos escuchar que se oyen pasos de personas, es la grabación que tome mientras me daba un paseo por la plaza. Podemos escuchar la tranquilidad de lo pasos de las personas que pasean (y me miran raro por grabar el sonido), la tranquilidad que se escucha, en una bonita plaza con un ayuntamiento como edificio principal, donde se reunen para hacernos recortes,ejem, es decir para velar por el pueblo. Pero el final de la grabación entramos en una calle donde hay un abundante ecoy los pasos de una persona nos dan una sensación inquietante. es una calle con muros altos y paredes oscuras. Escalofriante ¿no? Si quereis saber donde la he grabodo fue aqui:


Tambien os mostraré el sonido curioso que tiene una sartén de cualqier cocina que podáis imaginar, con su fregadero metálico, con su vitrocerámica en una mesa de metal, con sus paredes con ese estilo de pintura tan curioso que deja motitas.... Vamos, una cocina como otra culquiera en la que tu madre puede estar haciendote la cena. Puede que a otros no les parezca un derroche de originalidad por mi parte este sonido, pero a mi me parece curioso y eso es lo que cuenta ¿no? Comparad la imagen con la grabación con la imagen real. Un cambio sorprendente ¿no creéis?:
Hecho por: Franklin Alonso Huamanchumo Orovio

Las vías del tren

Este es el sonido que habito:
 

La vision del mapa, esta grabación la grabe para que la gente sepa el sonido del tren al pasar por los pueblos.En esta grabación estoy cerca de la estación, donde hay un paso de nivel que va a un camino y se escucha el sonido de dos trenes de madia distancia de RENFE uno es diésel y otro eléctrico , también el sonido del viento, de unos coches y de lejos el ruido de la gente esperando al tren.

                                                                                                                                                                                   
 Este es el sonido de la habitación del collage, el sonido es el de la televisión, en el canal disney chanel y el programa Austin y Alli. En este audio seescucha la voz de Austin,Alli y Desk, en la tienda de instrumentos de Alli  el sonido de gente hablando.

  Esta es el link de mi opinion personal sobre el trabajo:








Hecho por Manuel Sanchez  Martin 3a.

martes, 3 de marzo de 2015

TALLER MECÁNICO

El sonido que he grabado esta relacionado con el oficio de la mecánica. En este caso es en un taller en el cual se pueden escuchar diferentes sonidos a los que habitualmente no los prestamos atención.
Me gusta este oficio, me parece interesante. Dentro de un taller disponen de herramientas y maquinaria necesarias para realizar la reparación de maquinaria, vehículos etc.
Es necesario tener estudios para ejercer este trabajo ya que es necesario para entender lo que haces con el vehículo o máquina que se repara con las nuevas tecnologías. Hoy en día es mas complicado repararlos se necesita mas formación para poder hacerlo.
También se necesita saber utilizar las diferentes herramientas, saber para que son y para que sirven. Como bien dije existen muchas herramientas en los talleres desde lo mas fácil como un destornillador hasta otras mas complejas.
Aquí os dejo el mapa y el sonido grabado.







Jaime R.M

LA TIENDA DE MASCOTAS

He hecho esta grabación en una tienda de animales en mi pueblo Cacabelos.
En esta tienda se vende todo tipo de mascotas: perros, gatos, hamsters, ratones, conejos, ardillas, arañas, peces, serpientes, pájaros, ...
Todos los sonidos son curiosos: el sonido de los acuarios, el maullido de los gatos, el ladrido de los perros, el canto de los pájaros... (aunque predomina éste último).
Las tiendas de animales también venden alimento para los animales (alpiste, pienso, etc.) así como accesorios y complementos para su mantenimiento o recreo: cepillos, correas, pequeños juguetes, etc.
También tienen un servicio de sanidad para los perros de caza, parásitos...
Los ratones sirven como alimento vivo (llamados alimentadores) para reptiles y peces.
Hay varias razas de perros: labradores, yorkshire, bulldog, dalmatas, perro esquimal americano.. Y varias razas de gatos: gato persa, siamés, exótico, ocicat, somalí... Los tipos de peces que suele haber en los acuarios son: tropicales, exóticos, corales blandos, peces de agua dulce...




Aquí podéis ver mi mapa

Sara Mendez 4º ESO

EL OFICIO DE PANADERO

Mi trabajo fue grabado y fotografiado en Villadepalos el sábado 7 de Febrero 2015.
Es una panadería familiar llevada por mis padres y mi hermano desde hace generaciones. Lo que más me llama la atención de este trabajo es ver como mi padre se levanta a las 4:30 de la mañana de lunes a sábado.
Si son días de fiestas incluso a las 4 de la mañana ya esta en pie.Anteriormente mis bisabuelos montaron una panadería en Toledo, más tarde la trasladaron a Villadepalos. Fue mantenida por mi abuelos y ahora por mis padres y espero que en el futuro por mi hermano ya que yo no voy a trabajar en ella. En mi panadería aparte de pan casero se venden:
-Empanadas
-Roscones
-Bebidas
-Dulces
-Aceite,sal,azúcar...etc
El trabajo es repartido de la siguiente manera:
Mi padre se ocupa de madrugar,trabajar con las máquinas para conseguir que sobre las 8:00 este el pan en el horno.Luego mi madre se levanta a las 7:00 para ayudar a mi padre y luego lo reparte con la furgoneta por todo el pueblo.Al mismo tiempo mi hermano lo reparte por un pueblo vecino,y es el encargado al acabar de meter la leña y harina para el día siguiente.Este trabajo para mí es duro, por todas las horas de trabajo que emplean y tantos días al año.Espero que aunque sea duro y difícil se siga manteniendo durante muchos años.





Realizado por Sara S.

EL TRABAJO EN UN SUPERMERCADO

Este es un sonido que he grabado en un supermercado de Cacabelos en el que se puede escuchar el ambiente que hay en una manaña normal de Febrero. Se puede apreciar el ruido de las cajas registradoras, de los trabajadores  y de la gente pidiendo carne y pescado. En el supermercado como decía antes hay diversos trabajadores, algunos de ellos son: reponedores/as , cajeros/as, encargados/as, panaderos/as, carniceros/as, pescaderos/as, encargados/as de vigilancia, encargados/as del almacén  encargados/as de colocar los productos, los/las de mantenimiento y también los/las del inventario.
Este super no es muy grande ya que en Cacabelos hay dos más, pero es el que más actividad tiene y el que más a mano nos quedaba

Aquí os dejo un mapa en el que se muestra el lugar donde he grabado mi sonido:







La experiencia que he tenido cuando grababa el sonido fue muy divertida ya que iba con Marta G. e íbamos por los pasillos del supermercado en busca de los sonidos más interesantes y de los que mejor se podrían escuchar, al final acabamos dando una vuelta por todo el super grabando el sonido que coincidía. También fue muy divertido cuando la gente nos veía grabar y se nos quedaban mirando riéndose. Pero al final fue una actividad muy interesante y nos salió muy bien. La actividad en sí, del SONIDO QUE HABITO, me ha parecido muy entretenida e interesante.

Aquí os dejo el sonido :) : 




Laura G. O.  4ºESO
IES Bergidum Flavium

UN GIMNASIO EN FUNCIONAMIENTO.

La historia de los gimnasios comienza en la época de las antiguas Grecia y Roma. En ambas civilizaciones se dedicaba tiempo al perfeccionamiento y embellecimiento de los cuerpos y por eso eran muy conscientes de la importancia de determinadas artes y actividades para tal fin.
Hoy en día,un gimnasio cuenta siempre con una importante variedad de actividades a desarrollar. En él se pueden encontrar diversos tipos de máquinas que buscan dar tono y mejorar la firmeza de los músculos. Estas máquinas pueden ser piezas individuales como las pesas o mancuernas o complejos sistemas de poleas o maquinas que están específicamente diseñadas para trabajar un grupo de músculos del cuerpo.
Al mismo tiempo, un gimnasio actual cuenta normalmente con una importante diversidad de máquinas cardiovasculares que sirven principalmente para mantener un buen nivel cardíaco y que son especialmente útiles a la hora de perder peso o grasa.






Finalmente, es importante señalar que todos los gimnasios cuentan con un sistema de reglas de comportamiento y con una determinada ambientación musical, espacios de tránsitos más bien reducidos y división de los aparatos en islas. El gimnasio de Cacabelos no iba a ser diferente tiene las mismas características y normas que todos los gimnasios. En el audio se puede escuchar perfectamente la música a un volumen alto y el sonido de las máquinas funcionando.

Marta G, IES BERGIDUM FLAVIUM 4ºESO

lunes, 2 de marzo de 2015

SONIDO DE TALLER DE MOTOS

El sonido que he grabado ha sido en un taller de motos ,bicis... el sonido ha sido grabado mientras arreglaban un remolque con una sierra eléctrica como podéis apreciar en la grabación.
Ha sido una experiencia grata el poder trabajar y participar en este proyecto , creo que es una forma interesante de trabajar con la música. Cuando íbamos a grabar los sonidos a los diferentes locales la gente se mostraba interesada en el proyecto pues es algo diferente. Hemos aprendido muchas cosas haciendo este proyecto pues nunca antes nos habíamos planteado la de sonidos que nos rodean en nuestro día a día y con los que convivimos. Así pues espero que os guste mi trabajo y os animéis a participar .



Grabación del sonido del taller.







Realizado por Sara S.G




EL OFICIO DE PELUQUERO

He grabado este sonido típico del oficio de peluquero porque me ha gustado y porque se repite muy poco en este blog. La peluquería se llama Peluquería Nico. Esta peluquería esta situada en Toral de los Vados (León). Lo que vais a escuchar es una maquinilla de cortar el pelo encendiéndose y apagándose.
A los peluqueros antiguamente se les llamaba barberos y además de cortar el pelo, afeitaban la barba y sacaban muelas. En las peluquerías de ahora se usan los peines, los cepillos, los rulos, las pinzas, las tijeras, la navaja, la máquina eléctrica, la limpieza y desinfección. Este oficio fue uno de los primeros en ofrecerse en anuncios publicitarios. 
A fines del siglo pasado el oficio de barbero/peluquero se podía ejercer libremente, previo pago de la contribución industrial, lo que no se exigía a los que no tenían tienda abierta al público, aunque tuvieran puestos fijos en las calles y plazas. En todas las épocas los establecimientos de estos profesionales han sido centros destacados de reunión en los que se han creado y difundido toda clase de noticias, con notable influencia, sobre todo en las poblaciones pequeñas, en la imagen pública de los ciudadanos. 





Samuel.M.L 4.B(I.E.S BERGIDUM FLAVIUM)





Ecos de un día festivo

El pasado día 11 de Enero me encontraba en mi casa cuando escuché unas campanadas a las 12 del mediodía.
Rápidamente me dirigí hasta una iglesia cercana, de donde salían estos sonidos, y grabé el ambiente de ese lugar. Las campanadas, los coches y las personas paseando forman un ambiente propio de una película de cine. La fotografía muestra la iglesia de donde procedían las campanadas.





Ese mismo día me encontraba en la cocina de mi casa viendo el programa Tú cara me suena mientras la lavadora estaba funcionando.

En un momento del programa salió la famosa canción Somewhere over the rainbow que cantaba Judy Garland en El mago de Oz. Entonces pensé que podría ser buena idea grabar lo que en ese momento estaba escuchando.

Por último me gustaría dejar mi opinión personal sobre el trabajo realizado de la manera más creativa posible.

Enmanuel Fernández Reina @minipirri10

El parque de los pinos

                  El parque de los pinos

 Aquí voy poner una grabación de una parque de Madrid conocido por el nombre "El parque de los pinos" que esta ubicado en el barrio de La Paz, y en sus inmediaciones el Hospital La Paz, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid como edificios más significativos, esto en cuanto a la ubicación. Este parque es un bonito lugar de Madrid en el que puedes darte un paseo y disfrutar de su belleza.
   
   

Ahora voy a añadir otra grabación de Souncloud pero esta va a ser de un interior en concreto de mi baño y lo he grabado mientras mi padre estaba en la ducha y se escucha la calefación de pared mientras el agua cae. Aquí abajo te pondré mi opinión del trabajo 

                                      

Adrián Fernández 3A

domingo, 1 de marzo de 2015

Ambiente de LA GUARDERÍA.

El sonido que he grabado trata sobre el ambiente sonoro que te puedes encontrar en una guarderia, el sonido de los niños hablando a veces gritando y también jugando con los juguetes. Se puede oir a las cuidadoras poniendo orden en ocasiones.

Aquí os dejo el mapa con el lugar donde grabé el sonido.




 La experiencia la verdad es que fue muy grata, las cuidadoras estuvieron muy atentas y lo  que más me llamo la atención fue el comportamiento de los niños. Cuando entramos quedaron más callados que nunca y a medida que pasaba el tiempo poco a poco se iban soltando. La labor que tienen que hacer las cuidadoras es básicamente ser como una "madre sustituta" para el niño que esta allí, porque tienen que darles de comer, cuidarles, preocuparse de que esten bien... Lo más importante para ser cuidador/a yo creo que debe ser tener mucha paciencia y que te gusten los niños porque sino... lo llevas mal. Lo mejor fueron los niños que se nos quedaban mirando con ojos como platos.. jajaja. 

Aquí os dejo el sonido  que grabé. 




Martín C. P. 4ºESO
@martwincastro
IES Bergidum Flavium