miércoles, 8 de junio de 2016

Four on Six


Este es un trabajo de Pablo Perera Villalba, alumno de la asignatura de informática musical en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

Al realizar la actividad de una grabación propia, para el aula de Informática Musical dirigida por la profesora María Tardío, decidí tomar la transcripción de un solo del guitarrista de Jazz Wes Montgomery sobre el que estaba trabajando. Una vez tomada una base de acompañamiento del tema “Four on Six”, la cargué en el programa de edición de audio Audacity y me dispuse a grabar. Lo primero fue configurar el programa para que me reconociera la entrada de audio que emplearía, que es vía usb. Una vez reconocido el periférico,que sería un emulador de amplificadores de guitarra eléctrica, seleccione un amplificador Jazzchorus con una pantalla 2x12 y un micrófono sure 57. Todo esto dentro del emulador, que una vez conectada la guitarra en el input, te saca la señal procesada y la envía al programa de edición de audio para que sea grabada.
Una vez grabado el solo, añadí un poco de reverb general, tanto en la pista de acompañamiento como en la pista del solo, para crear sensación de grabación en una “sala de concierto” y añadí un poco de fadeout para suavizar el final.
El resultado no esta mal, y lo subí al “soundcloud” con una foto del proceso.


El equipo utilizado fue una guitarra PRS custom24 enchufada al Pod x3 y conectada por usb al ordenador.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.