martes, 22 de noviembre de 2016

Creaciones sonoras e historias para Halloween (5)

El viaje de Janett

Una noche fría de invierno cualquiera, Janett, una joven de la calle de Londres salió a despejarse después de un grave conflicto que tenía con su madre.
La calle estaba solitaria, con cierta niebla que le nublaba la mayoría de la visión.
Ella iba distraída en sus pensamientos, pero al escuchar el ruido tan aterrador, sintió un temblor que le recorrió todo el cuerpo.

De repente se giró, pero no consiguió ver nada, la niebla era demasiado densa.
Pensó que sería un perro o un gato, pero lo que le esperaba era mucho peor…
Una silueta blanca, indefinida con larga cabellera negra apareció frente a ella. Ella creía que sería una loca intentándola molestar, pero sus pensamientos cambiaron cuando intentó tocarla, y la mano de Jannett traspasó el cuerpo de aquella cosa terrorífica. La joven vestida de túnica blanca empezó a hablar en arameo y le comió el cuello de un mordisco.

A la mañana siguiente vieron a Janett sin vida, todavía se preguntan por el extraño suceso.

Yurena Sánchez, Manuel Jesús Viciana y Ángel Ordoño


Creaciones sonoras e historias para Halloween (4)

EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Esto sucedió el 18 de octubre de 1898.
Había un anciano en una casa muy antigua llena de humedades que se iba a caer.
Un día fueron unos niños a venderle galletas. El anciano era muy cascarrabias y al poco tiempo se encontraron al anciano muerte en un sofá roñoso. La casa fue precintada durante días.
A las dos semanas  los niños pensaron que tenían que hacer algo nuevo,algo interesante. Entre todos decidieron ir a investigar la casa del pobre anciano. A los dos días cogieron una mochila con una linterna, comida y algunas armas por si pasaba algo. Todos juntos salieron y fueron al explorar la casa.
Cuando llegaron e iban a entrar empezó a sonar algo dentro. Cuando abrieron la puerta empezaron a gritar y el más valiente dijo: “Vamos, que no pasa nada”. Entraron  y empezaron a explorar por las habitaciones. En la primera habitación había en la pared pintado “Te echaré de menos”. En la otra habitación había una muñeca de porcelana. Estuvieron mirando y uno dijo : "¿Dónde está Carlos ?". Carlos había desaparecido y de repente Clara desapareció también.
Lucas que era el más valiente dijo : “¿Qué está pasando? Vayámonos “. Y cuando fueron a salir no podían abrir la puerta . Intentaron salir por todos las ventanas pero no podían , cada vez iban desapareciendo uno a uno .El último que quedó fue Lucas. Intentó salir y cuando salió por el jardín lo ahorcaron. Nadie volvió a esa casa.  

Autores: Nerea Marín, Carolina González y José Manuel Andrés


sábado, 5 de noviembre de 2016

The Addams Family interpretado con app para móvil

Los alumnos de música de 3º de ESO del IES Octavio Cuartero de Villarrobledo (Albacete) han celebrado Halloween interpretando The Addams Family con los móviles.


Creamos nuestra propia banda sonora para Halloween


Los alumnos de 1º de ESO del IES Octavio Cuartero de Villarrobledo celebraron Halloween con distintas actividades: desde un concurso de tartas hasta la interpretación de distintas piezas musicales. Una de las actividades ha consistido en montar nuestra propia banda sonora de miedo cortando y uniendo distintos fragmentos musicales, efectos de sonido, etc. Os mostramos uno de los trabajos:


jueves, 3 de noviembre de 2016

Creaciones sonoras e historias para Halloween (3)

Las últimas horas de mi penumbra
 Era la noche del día 24 de octubre de 1984, yo, un pobre hombre desolado por la miseria, vivía en una casa cochambrosa y solitaria, malviviendo de unos miseros 200 dolares. Me encontraba tumbado en esa cama rota, sucia, que me encontré en un callejón oscuro y maloliente, note el aire embravecido con un olor como a putrefacto. Al rato, al estar a punto de encontrar la paz y la tranquilidad escuche un sonido no muy fuerte, no muy flojo. Me levante con intriga para investigar aquel sonido aterrador. Nada mas levantarme escuche otro sonido que venia de esa cocina que solo tenia un microondas, cuatros insignificantes cuchillos desafilados y dos vasos cutres que me encontré por la calle. No sabia que tenia que hacer, si ir a la cocina o ir al pasillo. Al final mis pensamientos se revocaron hacia el pasillo que es donde escuche el primer sonido. Caminaba con pasos silenciosos y me encontré con esa puerta podrida por las termitas. Mi orgullo decía que tenia que entrar pero mi alma decía que tenia que volver a la cama. Al fina me decidí a abrir la puerta, mi cuerpo temblaba de miedo, mi mano temblorosa se acercaba hacia ese pomo oxidado. Abrí sin pensarlo, mire hacia todos lados antes de decir algo. ¡NO HABÍA NADA! Solo había restos de comida y cartones tirados en el suelo. Mi alma se deshizo por ese miedo que reconcomía mis entrañas, me di la vuelta para volver a la cama. De repente, sin mas pensarlo, me encontré una sombra oscura delante de mi. Aterrado por aquella sombra no me di cuenta de que me había apuñalado en el corazón. Aquella sombra desapareció y solo quedo en esa casa cochambrosa desolada por mi dolor y mi soledad. Mi cuerpo tendido en el suelo, un charco de sangre al lado, y un cuchillo clavado en mi corazón, moribundo cayendo mi ultima gota de sangre dije mis ultimas palabras antes de caer a las puertas del infierno: -¡ En la noche mas oscura, cuando tus sueños se convierten en pesadillas, apareceré delante de ti, cayendo mi ultima gota de sangre en tu alma perdida!.


José David Parra y José Manuel Márquez

Creaciones sonoras e historias para Halloween(2)

Esta es la historia de una niña, Marta y de su hermana Sofía, que una tarde nevada de invierno mientras volvian a casa con sus padres tuvieron un accidente. Los padres salieron con grabes heridas, Marta quedo con un grave traumatismo mientras que Sofía murió.
Cuando, semanas mas tarde Marta y sus padres se consiguieron recuperar, fueron al cementerio a visitar a la difunta hermana de Marta. Marta tenía la mirada perdida y movía los labios como hablando con alguien, parecía que el golpe del accidente le había dejado secuelas.
Ese mismo día, por la noche se escuchaba a Marta hablar y reirse sola.
Noches más tarde se escucharon ruidos. Los padres se despertaron y su padre preocupado se levanto a ver qué estaba pasando. Pasó el tiempo y este no volvió a su habitación. La madre preocupada fue a ver dónde estaba y cuando entró a la cocina vio a su marido, el padre de Marta, acuchillado y con la cabeza separada de su cuerpo dejando a la vista el sangriento interior de su cuello..Marta estaba ahí encima del cuerpo de su padre. Le había abierto el estómago y se encontraba comiéndose sus intestinos.

-¡¡ Aaaah!! gritó la madre de Marta. Marta giró la cabeza bruscamente y fijó la mirada en su madre… :O


Luis Jesús Ruiz, Salvador López y Francisco Jesús Milán

Creaciones sonoras e historias para Halloween (1)

El laberinto encantado



Unas parejas de enamorados se fueron de luna de miel y visitaron un laberinto porque un anciano les dijo que era el laberinto del amor. Al día siguiente fueron a visitarlo. Cuando llegaron vieron el laberinto muy bonito pero cuando entraron no era lo mismo, todo cambió. La puerta se cerró e intentaron abrirla. Vieron una sombra y cada uno salió corriendo por un sitio. La mujer se encontró a un hombre con una motosierra y el hombre la mató. El hombre fue a buscarla y se la encontró muerta. Él al verla muerta se suicidó. El otro matrimonio se quedó atrapado en una jaula con arañas y murieron. Sus cuerpos desaparecieron y el laberinto volvió a convertirse en el laberinto del amor.

Virginia Camacho y María Rodríguez