jueves, 26 de enero de 2017

Mi ordenador y mis amigos

Hola, soy Luis Olalla. Alumno de 2º de bachillerato del IES Las Lagunas. Este año estoy cursando Rutas Turísticas por España y Andalucía, donde trabajamos el concepto de turismo y recursos turísticos. También dedicamos un tiempo a la inteligencia emocional (mindfulness) que nos ayuda a controlar el estrés, gestionar nuestras emociones y a hablar de ellas.
El sonido representado en mi soundtrack es el sonido de las teclas de mi ordenador mientras escribía. He elegido este sonido ya que de pequeño no tenía un grupo de amigos fijo, por decirlo de algún modo, y al entrar al instituto no sabía con quién juntarme. Debido a esto decidí unirme a un grupo de chicos que marcarían toda mi etapa en el instituto, con los cuales me pasaba horas jugando y diseñando cosas por el ordenador, entre risas, alegrías y algún que otro sofocón. Algunos de estos amigos ya no están por diversos motivos, el resto, siguen a mi lado aunque seguramente el destino nos acabe separando... Aun así, puedo decir seguro de mí mismo que aquellos momentos pasados y que quedan por pasar junto a ellos, frente al ordenador, en la calle, en las casas, de fiesta,... quedarán en mi mente por siempre. ¡Cómo cambia la vida un simple ordenador!

viernes, 13 de enero de 2017

La radio que habito

Estimados/as colegas, hace tiempo que ando desaparecido por  estos lares,   así que con nocturnidad y alevosía, intento colaborar de algún modo y  os comparto esta maravilla que tanto tiene que ver con la filosofía sonora  de este proyecto:  un  curioso espacio interactivo   en el que rotas  el globo terráqueo y escuchas  miles de emisoras de radio de todo el mundo.  Es una web francesa y se llama Radio Garden    Os vaís a enganchar  ¡¡¡ Viva la radio !! ...

http://radio.garden/live/toulouse/

Petardos para dar la bienvenida al 2017


Grabado el 1 de enero de 2017 a las 00.25 horas en la avenida de Alemania (Sevilla)

Nos guste o no, los petardos forman parte de la banda sonora navideña en nuestra ciudad.

Aparte de los sustos y accidentes que se producen todos los años y del estrés que causan a nuestras mascotas, los petardos implican un gran riesgo para nuestros oídos: una sobreexposición excesiva a estos niveles de ruido puede provocar lesiones auditivas irreparables.

La explosión de un petardo puede alcanzar los 120 decibelios, nivel máximo que permite la Unión Europea y considerado en la barrera del dolor. Incluso los petardos destinados al público infantil superan el límite que Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para nuestra salud auditiva. 

La medición se hizo en el bulevar de la avenida de Alemania a la altura de la calle Berlín, a unos 15 metros de los petardos. Éstos son los datos que tomé: MIN 58dB, AVG 69dB, MAX 80dB. 

María Quintanilla Campano
CEM La Palmera (Sevilla)