domingo, 15 de noviembre de 2015

EL SONIDO QUE HABITO EN EL IV ENCUENTRO BBPP CITA

Ayer día 14 de Noviembre de 2015 tuvo lugar en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el IV Encuentro de Buenas Practicas en la Educación del CITA, en el que nuestro proyecto había sido seleccionado junto a otras 27 experiencias educativas de entre más de 70 presentadas.
A lo largo de toda la jornada las palabras más escuchadas han sido EMOCIÓN y EDUCACIÓN hasta el punto de que ahora no sé si podría concebir la una sin la otra. Tuve la fortuna de estar acompañado por otros compañeros y compañeras colaboradores en "el sonido..." que habían ido a presentar sus propias experiencias: Antonio Garrido, Lucía Alvarez, Jose Antonio Fraga, Manuel Jesus Fernandez e Inmaculada Contreras. Junto a ellos muchos reencuentros, desvirtualizaciones y descubrimientos. Uno de los más gratos fue Ana Mangas (que por cierto acaba de unirse a nuestro equipo de colaboradores), profesora de Dibujo que me regaló este impresionante Visual Thinking, perfecto resumen de mi charla:


La ponencia en cuestión llevaba por título "Soundwalking in the classroom: un paseo sonoro por el mundo de nuestros alumnos en El sonido que habito", os dejo el Prezi en el que me apoyé para mi presentación, por si quereis echarle un vistazo, aunque sin el "sonido" de la voz no tiene mucho sentido (pocas cosas tienen sentido sin el sonido como sabemos los que participamos en este proyecto). Prometo insertar el vídeo en cuanto los organizadores lo cuelguen en Youtube.


Gracias a la Fundación German Sanchez Ruiperez por contar con nosotros para dotar de contenidos este estupendo encuentro y mi más sincera gratitud a Jose Luis Sanchez y Carmen Iglesias, los mejores  anfitriones que nadie pueda imaginar, que nos colmaron de atención, cuidados y ricos alimentos que propiciaron muchos mágicos momentos entre todos los asistentes.
Aquí algunas imágenes ilustrativas.





miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Fuente Baja, Algodonales, Cádiz





  

Esta fuente está situada en la parte baja de Algodonales y a pocos metros hay un lavadero público donde antiguamente la gente iba a lavar la ropa. Posee doce caños dorados.También se llama Fuente del Algarrobo
      Justo detrás de la fuente se puede seguir un sendero que sube a la parte sur de la Sierra de Líjar. A través de pinos, encinas y algarrobos se puede ver la localidad y a Zahara de la Sierra desde un punto de vista privilegiado. La ruta terminará en la Fuente Alta (de ella hablamos con anterioridad) - vía "Trotones blog"-.         




 

Alejandro Vázquez Madroñal, 1º ESO
IES Fuente Alta
Algodonales
(Cádiz)