jueves, 22 de octubre de 2015

EL SONIDO QUE HABITO EN MESA REDONDA VIRTUAL DE EDUCALAB

Ayer 21 de Octubre de 2015 tuve el placer de compartir mesa redonda (virtual) con Manuel Jesús Fernández, Luz Beloso y Ana Galindo, moderados por Diego Ojeda a través de un Hangout organizado por el INTEF y educaLAB como complemento al MOOC "Uso educativo de la Narrativa Digital" que se está desarrollando en estos momentos en Internet.


Se trataba de hablar sobre el uso que, desde distintos proyectos colaborativos (La historia es puro teatro, Educortos, Palabras azules y este nuestro) hacemos profesores y alumnos de la narrativa digital, en sus diferentes manifestaciones: textual, (escrita, hablada), mediante imágenes y sonidos, etc.
Tras algunos pequeños problemas técnicos de este que os habla (maldito seas, Murphy) comenzó el hangout a las 20:00 horas y durante una hora y pico, que se pasó volando, fuimos presentando nuestros proyectos y contestando a las preguntas que el moderador y los participantes en el MOOC, a través de Twitter y utilizando los hashtag #EduNarraMooc y #NarrAula iban formulando en directo.
Gracias a los organizadores Garbiñe Larralde y Diego Ojeda por invitarnos a este evento que sin duda contribuirá a darnos a conocer más si cabe, en esta cuarta edición y reclutar a algún compañero y compañera docentes que se animen a llenar este blog de los sonidos, las imágenes y las palabras que su alumnado tiene que contarnos.
Un fuerte abrazo a mis contertulios y sin embargo amigos Manuel, Luz (ambos colaboradores también de este proyecto) y a Ana por el rato estupendo que compartimos. Aquí os dejo la crónica de Diego Ojeda,  el Storify de Ana Galindo y la sesión colgada en Youtube.

1 comentario:

  1. Fue una experiencia sinceramente agradable y me siento muy agradecida a #EduNarraMooc por darme la posibilidad de compartir con la mesa y con los compas virtuales nuestras opiniones y reflexiones de estos años de experiencia.
    Gracias también por tu crónica.
    Ana

    ResponderEliminar