martes, 14 de febrero de 2017

Mi sonido, el ronroneo de mi gato

Soy Elena Quero. Estudio 2º de bachillerato en el IES Las Lagunas de Mijas. En clase de Rutas Turísticas por España y Andalucía trabajamos la expresión de los sentimientos y la gestión emocional para acercarnos a nuestro Patrimonio.  Lo hacemos a través de una técnica conocida como Atención Plena.

El sonido en el que yo habito es el de mi gato ronroneando mientras duerme. El ronroneo es una especie de ronquido que hacen los gatos al dormir y es lo más parecido a  una demostración de cariño. Me encanta cuando se tumba sobre mi pecho y pone su cabecita junta a la mía y se duerme...
Soy una amante de los animales. He tenido gatos, peces, perros, periquitos, cobayas, hámster,...En casa son uno más
Mi gato me busca cuando quiere dormir. Era muy pequeño cuando lo encontré en la calle. Estaba enfermo. Lo cuidé. Por eso no se separa de mi.
Coincido con la definición  del diccionario sobre el ronroneo. Ese cariño que yo le di cuando estaba enfermo, me lo devuelve cada día: duerme conmigo, me recibe al llegar del IES, me alegra los días tristes con sus travesuras, me acompaña por las tardes mientras estudio y me acompaña a la calle mientras paseo a mi perro. Es curioso pero perro y gato han creado un vínculo de unión (no se separan).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.