En el audio, se escucha el sonido que hacen los motores de los coches, además de las risas y los gritos de los niños que se divierten con los columpios, los toboganes y los balones.
Con esta grabación quiero que se vea la dualidad entre lo moderno y lo tradicional, entre las máquinas y las innovaciones automovilísticas con el juego típico que todos los niños de las épocas han disfrutado en su infancia, sin necesidad de consolas o móviles.
En ocasiones, vemos que los niños relegan de las viejas costumbres de salir a la calle a disfrutar de un buen día de sol para encerrarse en su casa y ser consumidos por pantallas donde pasan horas y horas jugando a videojuegos o viendo vídeos, sin embargo otras veces vemos como los instintos de los más pequeños sucumben a la llamada del juego callejero entre los amigos del barrio o entre los padres y madres, que intentan seguirles el ritmo empujándoles en los columpios o persiguiendo un balón de fútbol. Frente a esa cara de inocencia y risas provocadas por los objetos más ordinarios, está la otra cara llena de cachivaches, tornillos, engranajes y motores colocados minuciosamente para poder mover un automóvil.
Este audio va de lo más simple a lo más complejo. De la sencillez del juego de correteo y gritos eufóricos a la complejidad de las máquinas.
Autora: Lorena Alberca García
Centro: Isabel Perillán y Quirós
Curso: 2 Bachillerato
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.