martes, 3 de marzo de 2015

EL OFICIO DE PANADERO

Mi trabajo fue grabado y fotografiado en Villadepalos el sábado 7 de Febrero 2015.
Es una panadería familiar llevada por mis padres y mi hermano desde hace generaciones. Lo que más me llama la atención de este trabajo es ver como mi padre se levanta a las 4:30 de la mañana de lunes a sábado.
Si son días de fiestas incluso a las 4 de la mañana ya esta en pie.Anteriormente mis bisabuelos montaron una panadería en Toledo, más tarde la trasladaron a Villadepalos. Fue mantenida por mi abuelos y ahora por mis padres y espero que en el futuro por mi hermano ya que yo no voy a trabajar en ella. En mi panadería aparte de pan casero se venden:
-Empanadas
-Roscones
-Bebidas
-Dulces
-Aceite,sal,azúcar...etc
El trabajo es repartido de la siguiente manera:
Mi padre se ocupa de madrugar,trabajar con las máquinas para conseguir que sobre las 8:00 este el pan en el horno.Luego mi madre se levanta a las 7:00 para ayudar a mi padre y luego lo reparte con la furgoneta por todo el pueblo.Al mismo tiempo mi hermano lo reparte por un pueblo vecino,y es el encargado al acabar de meter la leña y harina para el día siguiente.Este trabajo para mí es duro, por todas las horas de trabajo que emplean y tantos días al año.Espero que aunque sea duro y difícil se siga manteniendo durante muchos años.





Realizado por Sara S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.