miércoles, 15 de marzo de 2017

La maquinilla de afeitar

El sonido que habitamos es el de una maquinilla de afeitar. Es un invento cotidiano al que no le prestamos mucha atención pero fue un avance que facilitó mucho la rutinaria tarea de afeitarse, de una manera más sencilla higiénica y mas cómoda.
Fue creada en el año 1931 por el estadounidense Jacob Shick, su primera máquina de afeitar no tuvo mucho éxito, sin embargo fue en el año 1937 cuando patentó una maquinilla de afeitar eléctrica más eficiente y funcional y alcanzó un mayor renombre.
Algunas maquinillas electrónicas funcionan mediante una batería o pilas pero la mayoría van conectadas a la corriente eléctrica.
Su diseño es muy variado, depende de la época , de la marca y de nivel económico. Esta tiene una cabecera circular formada por tres cuchillas redondas que giran sobre su eje eliminando el bello facial llegando así a todos los relieves de la cara. Además, este modelo cuenta con un eje central que conecta la parte de arriba con la inferior, que es movible y facilita el movimiento de los ejes de afeitado.
La segunda parte es una zona de plástico modelada con la finalidad de que sea sencillo agarrarla para afeitar con la mayor precisión.
Finalmente cuenta con un botón en su parte inferior delantera para su encendido y apagado.

Hecho por:
Jairo Rodríguez Gallego
David Arias Alonso
Juan Carrillo Aparicio
Alejandro Rodríguez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.