miércoles, 11 de diciembre de 2013

The Morgans en el Rosal


EL concierto fue celebrado en la terraza del centro comercial El Rosal el 10 de septiembre de 2013.  A él asistieron bastantes personas teniendo en cuenta que no es un espacio muy grande. La acústica era buena para ser a aire libre y el grupo tocó bastante bien. Todos estuvieron siguiendo el ritmo de la música hasta el final. Fue una buena experiencia que volvería a repetir sin duda.

The Morgans, es un grupo de Rock and Roll con toques británicos y alternativos que nos hace volver a los tiempos de los 70 hasta de los 90.

La banda surgió en algún pub local escocés del cualse desconoce su nombre. Fue un gran comienzo para ellos. Fueron esos ambientes británicos los que impulsaron a los hermanos Rivas (Mitxo y Rivi) a barajar la idea de hacer algo importante y serio como formación musical. Las primeras composiciones se dejaban empezaron a salir, principalmente en inglés, y el proyecto iba prometiend éxito en lugares como Wallace, Stirling, y Ponferrada.

Comenzaron a principios del año 2010 en varios locales de Ponferrada con unas cuantas canciones y medios muy humildes.
El proyecto definitivo se realizó en el otoño de 2010 cuando el batería, Chris Vallecas, compañero de batallas de barrio en la infancia, apareció de la nada con dos elementos esenciales: Marcos Pardoa la guitarra y Javi Bello al bajo. A finales de 2012 se completó la formación de la banda con la incorporación de Sámuel a los teclados, lo que le dio el toque final al proyecto Morgan.

Desde Enero de 2013 hasta Septiembre de 2013 duró la promoción del primer disco, Robber of Souls, auto producido en Enero de 2013 en Estudios Infosound (Toral de Merayo, León).



Actualmente, el grupo está creando la grabación de su segundo álbum en los Estudios Reno de Madrid, de la mano de Ramiro Nieto (Rams, The right ons), Martí Perarnau (Mucho) y Luca Petricca (Técnico de sonido, Productor, Co-founder de Estudios Reno). Este disco verá la luz en primavera de 2014.




Ver ´The Morgans´ en un mapa más grande
Sergio Alvarez de 4ª B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.