domingo, 19 de abril de 2015

Cuarteto PaGAGnini

El pasado día 19 de abril tuvo lugar en Campo de Criptana (Ciudad Real), el concierto de música que lleva por nombre PaGAGnini. Bien se podría decir que aparte de un concierto es una comedia, puesto que no sigue los cánones tradicionales de un recital de música.
El espectáculo combina música clásica con música más moderna, interpretando desde Las Cuatro Estaciones de Vivaldi hasta With or without you de U2.


Pero lo que hace especial este magnífico concierto son sus músicos: Eduardo Ortega, Fernando Clemente y Jorge Fournadjiev; todos ellos dirigidos por el inigualable violinista libanés Ara Malikian. Los cuatro músicos son capaces de tocar mientras hacen reír a la gente, como se puede percibir en la grabación. Quien asiste al concierto, va a ver cómo un violinista se enamora de una chica del público, o como Ara Malikian es incapaz de poner orden en su cuarteto. Los niños generalmente se aburren en conciertos de música clásica, pero con PaGAGnini tienen la diversión asegurada. Incluso hay una parte del concierto en la que los más jóvenes pueden ofrecerse voluntarios para ampliar el grupo musical. 
Además, hay que añadir que hemos de estar agradecidos a PaGAGnini, que cuenta con uno de los mejores violinistas del mundo, por venir a tocar a Campo de Criptana, un pueblo que está muy comprometido con la música. El concierto tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la localidad. Por último, decir que la recaudación del dinero de las entradas va a parar al Banco de Alimentos.





Manuel Agüero Figueiredo
1º Bachillerato E
IES Isabel Perillán y Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.