viernes, 17 de abril de 2015

Orquesta Ciudad de la Mancha

La grabación que he publicado es un fragmento de la obra Danza de la Pastora, de Ernesto Halffter (1905-1989), interpretada por la Orquesta Ciudad de la Mancha, dirigida por Fernando Bustamante.

Esta orquesta nace como resultado del trabajo que hace ya más de 20 años iniciaron Pedro Chamorro y Caridad Simón. Este testigo ha sido recogido por sus alumnos, ahora profesionales, que hoy dan forma a este ilusionante proyecto y continúan difundiendo las posibilidades sonoras de estos instrumentos.
La política de esta orquesta es mostrar al público el otro lado de los instrumentos de plectro y guitarra, ofreciendo un interesantísimo y amplio repertorio original para esta formación. Un repertorio que se extiende desde el S. XVI hasta nuestros días y que demuestra la riqueza y las posibilidades de estos instrumentos, que muchas veces, por desconocimiento, pasan desapercibidos. 
Es de destacar la juventud de la gran mayoría de sus componentes, que sumado a la experiencia del resto hacen una miscelánea ideal que dota a la orquesta de un gran presente y un ilusionante futuro.



El concierto, en el cual se grabaron esta y muchas más obras, entre ellas Novemberfest (Y. Kuwahara), Divertimento (Eduardo Angulo), C.P.O Rhapsody (Stefano Squarzina), etcétera, tuvo lugar en la Basilica Sant’Andrea Della Valle (Roma) el pasado sábado 11 de abril, con motivo del homenaje a Valentín Arteaga, sacerdote teatino y escritor.






Ángela Carrasco Pintor.
1º Bachillerato E.
IES Isabel Perillán y Quirós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.