lunes, 19 de junio de 2017

Invención 3 BWV 774 (J.S. Bach)


Esta es una entrada de Belén Hierro Cortés, alumna de informática musical en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

El viernes cinco de mayo realizamos una actividad en la asignatura de informática musical, la cual consistía en realizar una grabación junto a una mezcla. En mi caso concreto grabamos al piano la Invención 3 BWV 774 de J.S. Bach. Una vez realizada la captación microfónica, la cual constó de varias tomas, nos dispusimos a realizar la mezcla.
Así pues lo primero que hicimos teniendo presente mi pista grabada fue una limpieza de la misma, eliminando ruidos innecesarios o silencios.
Posteriormente procedimos a la cuantificación y la afinación del instrumento, en este caso el piano, mediante el programa “Melodyne” afinamos una nota falsa del final de la obra.
A continuación comenzamos el procesado de pistas. En primer lugar realizamos la ecualización, quitando un poco de brillo en los agudos a partir de 1000 hz hasta 20000 en curva, finalmente controlamos la dinámica del instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.