lunes, 7 de abril de 2014

Pequeñas pinceladas de arte. Hallelujah- Leonard Cohen

¡Hola a todos!
Hoy os voy a hablar de uno de los temas que a mi parecer son de los mas conocidos por todos: "Hallelujah" de Leonard Cohen.


Leonard Cohen nació en Montreal (Canadá) en 1934 y en sus composiciones trata temas como la religión, la política o la soledad. Ademas ha sido introducido en el salón de la fama del Rock and Roll de E.E.U.U. y en el salón de la fama musical de su país natal.
Esta espectacular canción dura casi 7 minutos y fue publicada por primera vez en el álbum "Various Positions" en 1984.
Al principio, la canción no obtuvo demasiado reconocimiento hasta que el músico gales John Cale la versionó, pero la versión definitiva fue y la que mayor fama le dió fue la del cantante Jeff Bucley con su sensibilidad interpretativa y su voz única, siendo considerada como una  de las canciones mas hermosas de la historia.



Esta canción ha sido versionada por el coro de enseñanza musical del Bierzo, una escuela de música de Ponferrada cuyo objetivo principal es que tanto niños como adultos, aprendan de una forma divertida, ya sea a tocar instrumentos como los djembes, el piano, la guitarra, el acordeón o la batería, o a cantar y a solfear


Ver el sonido que habito en un mapa más grande

Rocio Sobredo Gonzalez
Twitter: @RocioSobredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.