sábado, 31 de mayo de 2014

BIODIVERSIDAD CERCANA: Grillo-topo (Gryllotalpa gryllotalpa).

Aquel día, aquel 19 de marzo de 2014, era uno de esos días en los que la primavera quería hacerse presente en el campo, el sol calentaba mi blanca piel de vuelta de mi paseo matutino con mi perro, cuando presté atención a todos los sonidos que se escuchaban a mi alrededor, fue entonces cuando decidí grabar un sonido... pero ¿cuál elegir? No tarde mucho en decidirlo puesto que era lo que mas oía a mi alrededor, y así, grabe a mi grillo-topo.





El grillo topo (Gryllotalpa gryllotalpa) también es conocido por el nombre de alacrán cebollero. Suelen alimentarse de las raíces de plantas. Este tipo de grillo tiene un cuerpo de color y esta recubierto por una fina capa de pelo; los hembras cavan unas cámaras en las que depositan sus huevos y suelen medir alrededor de los 40-46 milímetros, mientra que los machos, más pequeños que las hembras miden 35-41 milímetros de longitud, también hacen cámaras pero con otro fin distinto, que es para que el sonido de su canto se intensifique y las hembras sean atraídas hacia él.


Este grillo suele estar en zonas arenosas de Europa (menos en Noruega y Finlandia), oeste de Asia, Australia y norte de África.




CLASIFICACIÓN CIENTÍFICA:
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Orthoptera
Familia: Gryllotalpidae
Género: Gryllotalpa



Verónica González Alonso 1ºCIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.