miércoles, 10 de abril de 2013

ARTESANO

Se llama Aba (la verdad es que no sé si con "b" o con "v"). Habla muy mal el español, sólo lleva un año en Ourense. Todas las tardes se coloca en el mismo lugar en la calle del Paseo. Llega con sus figuras y sus troncos de madera y se sienta en el banco de piedra que hay delante de Zara.
Yo, cuando mi hermana y mi madre "van de tiendas", me siento en el mismo banco y lo veo trabajar. ¡Es impresionante! Coge el tronco y con una especie de hacha va labrándolo hasta que empieza a tener la forma del animal que quiere hacer (elefantes, jirafas, gacelas...), después coge un cuchillo "rarísimo" y lo talla con delicadeza hasta que lo acaba...
Mi madre ya le compró dos figuras, un elefante y una máscara... las tengo en mi habitación.
Un día le pregunté a mi madre por que vino a España desde su país, y me dijo que porque no tenía trabajo... No lo entiendo, esto que hace aquí tampoco es un trabajo, ¿o sí?




grabación hecha por Adrián




Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu trabajo, Adrián! Me ha encantado la historia de Aba, la tuya, y por supuesto, el sonido de la madera. Ya me estoy imagninando esas figuras saliendo como por arte de magia de un trozo de madera.
    Saludos para el CPR Luis Vives y su entusiasta profe!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.