sábado, 21 de febrero de 2015

EL SONIDO DE LA FE

IGLESIA PARROQUIAL DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
CAMPO DE CRIPTANA

Este sonido representa la fe cristiana.


Durante siglos los cristianos se han reunido en las iglesias para rezar y celebrar la Eucaristía, en este caso la celebración es un domingo por la mañana, donde asisten las familias al completo con los niños pequeños para adentrarlos en a fe cristiana. El la celebración también participan niños, un coro de gente de muy diversa edad y es un acto muy participativo.

En el ámbito cultural y patrimonial esta iglesia inagurada muy recientemente, en 1958, se levanta sobre unos cimientos de siglos atras, ya que fue destruida en un incendio, y representa uno de los sitios más emblemáticos de Campo de Criptana, independientemente de la fe que profese cada cual. De hecho al realizar esta grabación, durante la celebración de la misa, pude observar un grupo de gente que estaba visitando la iglesia como monumento, admirando sus tallas y las impresionantes pinturas que decoran el Altar Mayor.

a

El sonido de la fe, implica un respeto total por cualquier creencia religiosa, pero intentando realzar el recogimiento espiritual que se encuentra en una iglesia.

Aquí podéis escucharlo tal y como se siente.



Mª DOLORES GÓMEZ-LOBO
1º BACH. DISTANCIA
IES ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS

1 comentario:

  1. Efectivamente María Dolores, el sonido que describes y acompañas es muy importante en nuestro mapa sonoro patrio donde la religión ha tenido y tiene tanto peso en el paisaje y en el paisanaje. Gracias por participar y enhorabuena por tu entrada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.