viernes, 3 de junio de 2016

El sonido de mi despertar





El sonido que he grabado es un sonido muy común y que podemos encontrarnos en cualquier parte, sobre todo donde haya arboles, a veces ni lo notamos, pero siempre está ahí. Yo lo he realizado en un parque lo más lejos posible de los coches y del ruido del transeúnte, de todas formas he tenido que borrar partes porque pasaba gente hablando bastante alto y se mezclaba con lo que quería grabar.


El timbre de voz que tienen los pájaros es reconocible rápidamente aunque hay variedad en el volumen ya que pueden ser altos o bajos, en esta grabación nos encontramos de las dos formas, su intensidad en (dB) suele ser débil o intensidad media. En cuanto a la cantidad de vibraciones por segundo podemos decir que el sonido que realizan es agudo, aunque en esta grabación también nos encontramos con un sonido un poco más grave, de tórtola o de palomo. El sonido suele ser corto ya que su permanencia es corta, pero nos podemos encontrar como en el caso del canario (que en esta grabación no está) con un sonido mucho más largo.


Los sentimientos que se me agolpan cuando escucho el piar de los pájaros es de alegría y abstracción, escuchándolos no pienso donde estoy, sino más bien donde me gustaría estar.


He elegido estos sonidos porque me animan en la mañana cuando paseo a mis mascotas, este sonido lo relaciono con el empezar del día y me transportan a otro sitio, no pienso en lo que tengo que hacer, pienso en lo bonita que son las plantas y en la vida que hay detrás de ellas.


Espero que cuando lo escuchéis, también os trasmitan esa tranquilidad que dan con su canto y su piar, y que tengamos más respeto por el medio ambiente y sobre todo por los animales.





 Mi valoración personal:
Esta tarea me ha resultado muy gratificante, he aprendido mucho sobre distintas formas de subir mis archivos a internet, el que más me ha gustado ha sido “SoundCloud”, una forma muy interesante de subir audios o videos con imágenes de lugares que quieres recordar, creo que lo seguiré usando es bastante educativo.

Tampoco se queda atrás “MyMaps” no sabía que se pudiese poner tus propias marcas de posiciones, muy interesante. La tarea no es difícil, la dificultad que he tenido ha sido como escuchar la grabación y como grabarla bien. 


En un principio la grabación que realice estaba en un formato .opus, no sé porque salió de esa forma y después de calentarme la cabeza lo tuve que dejar, decidí hacer otra grabación, y mi sorpresa fue que volvía ha tener el mismo formato de archivo .opus, por lo cual decidí cambiar el formato de archivo y busque un programa para ello, después de buscar mucho encontré uno online, que me lo cambió al instante.

Luego tuve otro problema con la calidad del sonido, los ruidos de fondo se escuchaban más que el de los pajaritos, por lo que busque un programa para arreglar esto, el programa que primero utilicé fue “Adobe Audition CC 2015” es un programa muy completo para estos menesteres, estuve un día entero intentando quitar sonido de fondo y aumentar el volumen a lo que interesaba, pero era demasiado complicado para manejar por lo tanto, decidí buscar uno más sencillo y rápido, y encontré “Audacity” este se maneja casi sin mirar, es muy sencillo y rápido, con el conseguí subir el volumen, quitar trozos de sonido que no interesaban y reducir el ruido de fondo.


En general una tarea muy productiva en cuanto lo aprendido, ya que todo lo que he usado y aprendido me servirá en el futuro.



Menchu C.D / Cultura Audiovisual/ 1º Bachillerato de Artes del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.