lunes, 25 de enero de 2016

LA FIESTA MUSICAL DE REMBRANDT

Este cuadro fue pintado por Rembrandt, pintor holandés del siglo XVII.. La historia del arte lo considera como uno de los mayores maestros  barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de los Países Bajos. En el se muestra una mujer cantando y dos músicos que tocan , uno la viola da gamba  y el otro un arpa, típicos instrumentos del bajo continuo, textura preferida en el Barroco para acompañar una melodía dada, en este caso la que canta la voz. 
También aparece una anciana que escucha atentamente  la música armoniosa que están tocando. Parecen gente de buena reputación y dinero ya que están vestidos con ropas muy elegantes para la época. Esta escena podría ser de la vida cotidiana y en ese caso estarían tocando por simple gusto o podría pensarse que están realizando un ensayo para una representación musical.

Foto.ashx

La música que he elegido pertenece al barroco italiano y es de la compositora y cantante Barbara Strozzi  y la canción "Che si puó fare" ya que al menos pueden escucharse una voz femenina, una viola da gamba y un arpa, aunque también se escucha una tiorba o bajo de laud y una corneta y la he mezclado  con el pasar de páginas (de la cantante) y susurros (de la abuela). Toda la música es de youtube y la mezcle con  el programa audacity. 




Sara P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada