viernes, 8 de enero de 2016

Noche navideña en Alhama de Almería


En este audio he grabado 3 villancicos populares: "Mi burrito sabanero", "Rin, rin" y "Los peces en el río".
Las tres canciones tratan del nacimiento del niño Jesús.
-Primera canción (estribillo): Con mi burrito sabanero voy camino de Belén, con mi burrito sabanero voy camino de Belén, si me ves si me ves voy camino de Belén, si me ves si me ves voy camino de Belén.
-Segunda canción (estribillo): Rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo , yo me lo quité.
- Tercera canción: Pero miran cómo beben los peces en el río,pero miran cómo beben por ver a Dios nacido, beben y beben y vuelven a beber los peces en el río  por ver a Dios nacido.
-Agrupación instrumental: está compuesta por una botella de anís y mi tia haciendo palmas.
-Agrupación vocal: está compuesto por mis primos, tíos y mis padres.

Lo grabé en Noche vieja, depués de las uvas en la cochera de mi prima, en Alhama de Almería.

Autora: Maricruz Muñoz Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.