miércoles, 13 de mayo de 2015

Escenarios Musicales 2015

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Escuela Municipal de Música y Danza organizaban una nueva edición de los Escenarios Musicales. Una iniciativa con la que los alumnos de la institución educativa salen a la calle para mostrar ante niños, jóvenes y adultos todo lo aprendido durante el año.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, volvió a congraciarse por el éxito de la cita ya que “volvemos a demostrar que la música es algo grande del municipio”. Lucas-Torres aseguraba que esa actividad “es una eclosión de la primavera cultural” y ponía en valor el trabajo desarrollado por los alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Música y Danza que “son los verdaderos protagonistas de un acto que cada año cala más entre la población”.
Lucas-Torres indicó que centenares de escolares del municipio y de otras localidades vecinas estaban convirtiéndose en espectadores de los Escenarios afirmando que “los alumnos enseñan a los alumnos” por lo que “los músicos pierden el miedo a actuar ante el público, y es posible que entre el público se despierte alguna vocación más por el arte musical”. De esta manera, el alcalde afirmaba que esta actividad tenía la continuidad asegurada porque “refleja perfectamente el amor por la música y la cultura que sienten los vecinos de Campo de Criptana”.
Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Luis Cobos, indicaba que la cita “ha sido preparada meticulosamente por profesores y alumnos” ya que “se convierte en uno de los actos más importantes para la Escuela”. En cuanto a las novedades de este año, Cobos declaraba que la incorporación de la muestra de música moderna al Escenario de Danza era lo principal ya que “es una disciplina que está teniendo mucho éxito entre las alumnas de la Escuela”.
Este año, nueve han sido los Escenarios Musicales que se han instalado en el centro de la localidad, y se corresponden con las diferentes disciplinas musicales que se ofertan desde la Escuela Municipal de Música y Danza. 

María Castiblanque González
1º Bach E. del I.E.S. "Isabel Perillán y Quirós" a 13 de Mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.