viernes, 20 de febrero de 2015

RECINTO DEL MERCADILLO MUNICIPAL Y RECINTO FERIAL

El sonido que podéis escuchar en el enlace pertenece a un día de mercado en Campo de Criptana.

RECINTO FERIAL DE CAMPO DE CRIPTANA
Me he fijado en este sonido por considerarlo un sonido económico, ya que compradores y vendedores intercambian productos a cambio de dinero. Los vendedores, muchos de ellos por su edad o por sus circunstancias sólo tienen estudios básicos, pero sus conocimientos económicos y empresariales, seguro que mejoran a veces a muchos licenciados en la materia.


A la vez es un sonido social, familiar, la mayoría de las personas que compran habitualmente en el mercadillo tienen una relación de amistad, casi familiar con sus vendedores. Existe una relación tan estrecha que incluso a veces se podría comparar con un psicólogo, ambas partes comparten muchas veces sus problemas, sus estados anímicos, sus momentos familiares como nacimientos, bodas o defunciones.

También es un sonido de alegría, dicharachero, porque cuantas veces paseando por un mercado, sonríes al escuchar algún vendedor decir algo voceando y gracioso.

Y por supuesto es el sonido del agrado y la complacencia ya que el objetivo de todo vendedor es que el cliente quede satisfecho y vuelva.

Muestro un enlace del mapa de Campo de Criptana dónde se ubica  el mercado; Avenida de la Hispanidad, en el Recinto Ferial, también un enlace para escuchar como suena el día a día en un mercado el sonido de la venta


MERCEDES GÓMEZ-LOBO 
1º BACH. DISTANCIA
IES ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS

1 comentario:

  1. Enhorabuena Mercedes, me ha encantado la reflexión que haces sobre la importancia social del mercado a través del análisis del sonido, de los sonidos que podemos escuchar en cualquiera de ellos. Gracias por enriquecer con tu aportación este proyecto colaborativo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.