martes, 2 de junio de 2015

Ensayo Banda de cornetas y tambores Santisimo Cristo de la Elevación

En Campo de Criptana, tierra de la Mancha que engrandeciese Cervantes con “El Quijote”, los silencios de las horas solitarias bajo las estrellas han labrado un Pentagrama que jalona una melodía, viva de alegría de la floral mirada de la Señora de la Esperanza.

Cada mes de Octubre comienzan los primeros sonidos en la noche. Cornetas y Tambores defienden su espacio musical en el frío y solitario de nuestras calles penumbrosas, abandonadas de la luz que refleja sus colores de añil y cal. Momento de empezar una nueva temporada de ensayo, siguiendo nuestra corta e intensa tradición de los últimos años, desde aquel memorioso 1991, cuando D. Julián Manjavacas Abad y D. Rafael Abad Escribano conjugaron un proyecto en el seno de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de la Esperanza bajo la denominación de “Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Elevación”, imagen titular que los componentes portan cada Lunes Santo en su traslado a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.

En Semana Santa destacan las participaciones con la Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª. Stma. de la Soledad Angustiada y Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de la Esperanza en Campo de Criptana. Y desde el ámbito nacional con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia de Écija (Sevilla), Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén de Linares (Jaén) Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Ntra. Sra. De la Soledad (Alcázar de San Juan), y a partir de este 2015 con la Hermandad de Jesús Orando de Córdoba el Domingo de Ramos.

Destacar la “Master Class” que impartió a esta agrupación en la Cuaresma del 2012 don Manuel Alejandro González Cruz, director de la “Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de Triana, y compositor de marchas tan célebres como “El Reencuentro”, “La Pasión” o “Ahí Queó” entre otras. “Master Class” que además del aprendizaje que supuso para la asociación, se culminó con el estreno de una marcha compuesta por él mismo para la Banda criptanense: “Promissum”.

Tampoco hemos de olvidar su participación en el VíaCrucis Magno celebrado el sábado 14 de Septiembre en Córdoba, acompañando a la Hermandad del Huerto en su caminar por las callejuelas de la ciudad califal.




León Argumánez Lara, 1º de Bachillerato C. IES ISABEL PERILLAN Y QUIROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.