lunes, 8 de febrero de 2016

Cerrando los ojos desde Trafalgar


Cerrando los ojos desde Trafalgar es un momento de reflexión ante lo ocurrido hace más de doscientos años en aguas gaditanas, y más concretamente en la zona del famoso cabo de Trafalgar. Allí se encuentra actualmente el faro que lleva el mismo nombre y en donde encontramos las mismas vistas que cualquier espectador de principios de 1805 se hubiese sentado a contemplar la terrible batalla naval que enfrentó a la Royal Navy británica comanda por el vicealmirante Nelson y una flota combinada franco-española comandada por el vicealmirante Pierre Villeneuve.  El resultado final marcaría el declive de la armada española así como la hegemonía del impero francés de Napoleón Bonaporte en Europa.


Esta grabación se ha realizado donde las olas rompen en las rocas justo debajo de donde se ubica el faro de Trafalgar el 6 de febrero sobre las 16:30 h.
Es un sonido característico de costa, en donde el mar rompe al contacto de las rocas. Es además un sonido constante donde se puede oír el viento, el movimiento de las olas, el choque del agua y la espuma que produce.
En mi opinión es un sonido relajante, donde el espectador puede contemplar la inmensidad del océano y reflexionar sobre el acontecimiento que ocurrió hace más de doscientos años.


Sergio  Blasco
1º Bachillerato/Cultura Audiovisual
IEDA ( Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.