lunes, 16 de diciembre de 2013

La Banda de Música de Ponferrada

Esta grabación fue realizada en el concierto que la Banda Municipal de Ponferrada dió en Octubre en el teatro Bergidum de Ponferrada, bajo la batuta del maestro Salvador Ferrer.
El programa estaba enteramente compuesto por bandas sonoras de peliculas de animación como Tintín, Harry Potter,La vuelta al mundo en 80 días, etc.
La que mas me gustó fue esta última pues los distintos movimientos estaban entrelazados por la voz de un narrador que nos iba contando la novela de Verne. Os dejo un fragmento de la parte final.


La banda de música de Ponferrada tiene más de 130 años de historia discontinua. El acuerdo de crear una banda de música en Ponferrada data del año 1878, cuando el Ayuntamiento de la ciudad se lo plantea con el objetivo de animar las fiestas locales y así ahorrarse dinero. Desapareció, y hasta el principio del siglo XX no volvió a aparecer de la mano de Julio Casasola, años más tarde desapareció y volvió a aparecer en 1925 gracias a Mariano Téllez Sánchez que consiguió que la banda tocara en la plaza del Ayuntamiento y más tarde también en la plaza Lazúrtegui pero la banda vuelve a desaparecer en 1934. En 1945 vuelve a aparecer pero desaparece en 1960 por problemas económicos.En 1980 surge de nuevo con el nombre de Banda de Música de Ponferrada. En los últimos años gracias al director Salvador Ferrer ha experimentado una notable estabilidad y mejoría.



 
Hecho por Javier Fernández Álvarez de 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.