viernes, 28 de febrero de 2014

Ludoteca infantil

Este sonido fue grabado el 24 de febrero a las 17:00 horas en el centro joven de Campo de Criptana, situado en la C/ Castillo nº 24.


Ver #Elsonidoquehabito 2014 en un mapa más grande 


Describe el inicio de una clase de ludoteca infantil con niños de 5 años. En él, podemos observar como la sesión comienza con el narrado de un cuento, después de éste los niños procedían a pintar un dibujo relacionado con el cuento, y tras pintarlo finalizarían la clase jugando a diferentes juegos o bien leyendo un cuento. Para mí, fue muy interesante realizar esta grabación porque nunca había prestado tanta atención a los detalles de todos los sonidos que se encuentran a nuestro alrededor, en este caso de la rutina de la clase, los murmullos de algunos niños hablando entre ellos, las toses, las respiraciones, etc.




La sesión se desarrolla en una clase muy amplia que cuenta con múltiples juguetes, como la piscina de bolas o el tren, que normalmente ningún niño tiene en su casa. Además de juguetes, las instalaciones cuentan con varias mesas donde los niños pueden trabajar y varias estanterías para guardar los libros de lectura, mochilas de los niños, material, dibujos, etc.




La actividad de ludoteca se desarrolla de lunes a jueves. Los lunes y miércoles la sesión comienza a las 17:00 horas y finaliza a las 18:30 horas, en esta clase participan niños de 5-6 años de edad; mientras que los martes y jueves contamos con dos sesiones, la primera comienza a las 16:00 horas y termina a las 17:00 horas, participando en ella niños de 3-4 años; la segunda comienza a las 17.00 horas y termina a las 18:00 horas, en ésta sesión contamos con niños de 4-5 años.


Imagen bajo licencia CC, buscada a través de http://search.creativecommons.org/

Laura Cobos Manjavacas, 1º Bachillerato E

IES Isabel Perillán y Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.