lunes, 7 de abril de 2014

Opening de Juego de Tronos



Este opening de Juego de Tronos se caracteriza por su potente melodía y por su tremendo final. Fue compuesto por Ramin Djawadi, un compositor alemán de la escuela del gran Hans Zimmer y sus composiciones aparecen en las cuatro temporadas de la serie Juego de Tronos.
El opening muestra las diferentes localizaciones de cada castillo que aparece en la serie, como si fuera una maquinaria, ya que poco a poco los castillos emergen del suelo al ser movidos por unos engranajes.


Los instrumentos que componen este opening son de cuerda, aunque también se aprecia algún que otro instrumento de percusión. Ademas posee diversos tempos ya que comienza lentamente, poco a poco aumenta el ritmo a medida que pasan los minutos y al final acaba de nuevo lentamente hasta desaparecer.
El compositor Ramin Djawadi es bastante conocido por su trabajo en Iron Man y ha conseguido plasmar los momentos épicos y las escenas emotivas de el maravilloso mundo de Juego de Tronos en su banda sonora.
Además la serie ganó un Emmy a la mejor escena de los créditos iniciales por su increíble banda sonora.

Hace poco fue interpretada en nuestro instituto por el Ensemble de violonchelos "Fa en cuarta" formado por alumnos del Conservatorio de Ponferrada, y aunque no sonó igual que la original, hizo a los alumnos y a los profesores aplaudir a rabiar.


Ver Musica en Cacabelos en un mapa más grande

David Puerto Blanco 1º Bach H.C.S
Twitter: @davidpuertoblan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.