lunes, 20 de abril de 2015

Residencia de ancianos Hermanitas de los ancianos - ¡Bingo!

El pasado domingo día 19 de abril, varios grupos de jóvenes en colaboración con la organización de catequesis de Campo de Criptana visitaron la residencia de ancianos local 'Hermanitas de los ancianos' para acompañar a los más mayores en su rutina diaria. Esta visita forma parte del mes de voluntariado organizado por los grupos de catequesis locales, el cual pretende dar cobertura a acciones solidarias en dicha residencia además de en otros lugares, como el centro de ayuda social Cáritas, mediante la participación de la juventud, ofreciéndoles una realidad hasta entonces ajena para ellos e intentando involucrar a los más jóvenes en tareas caritativas y sin ánimo de lucro.


La visita transcurrió de forma positiva: mientras que algunos de los jóvenes acompañaban a los residentes hablando con ellos, jugando a las cartas o, simplemente, haciendo compañía, varios de nosotros estuvimos jugando con ellos, durante alrededor de una hora, al bingo. Esta actividad, según nos indicaba Córdulo (su principal promotor) y el resto de voluntarios, posee ya una larga tradición, la cual no se ha perdido con el paso del tiempo y que consigue alegrar las tardes de domingo a los residentes del hospedaje.

Desde mi punto de vista, esta serie de visitas no sólo nos muestran la vida de aquellos ancianos que residen con las hermanitas, sino que además nos enseñan a valorar a los más mayores y a sentirnos realizados cuando conseguimos hacerles reír o, simplemente, entretener.

Cabe destacar que durante todo el mes de abril los diferentes grupos de catequesis, organizados por la Parroquia de Campo de Criptana, llevarán a cabo estas actividades de voluntariado con el fin de mostrar a los más jóvenes cómo transcurre todo más allá de su casa o de su instituto.





Antonio Manjavacas Lucas, 1º Bachillerato E, IES Isabel Perillán y Quirós
(Campo de Criptana)

Fotografía: https://maps.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.