El tren continúa siendo un medio de transporte fundamental, pues facilita las comunicaciones y promueve el desarrollo de todas aquellas localidades por donde pasa.
Una de las particularidades que más caracterizan al tren es su sonido, que sigue siendo bastante reconocible.
Todavía impresiona observar y escuchar la llegada del tren, aunque en la actualidad el sonido que produce sea de una menor estridencia respecto a los de tiempos pasados.
En este caso, el sonido procede de la parada del tren en la estación de Almendralejo (Badajoz), con más de 135 años en funcionamiento y situada en la línea férrea que une Mérida (Badajoz) con Los Rosales (Sevilla), entre las estaciones de Calamonte y Villafranca de los Barros.
La estación, que dispone de dos andenes y de un edificio para viajeros, se encuentra ubicada al este del núcleo urbano, en la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra s/n y frente a la plaza de Matías Pérez Fernández.
En la actualidad cuenta con servicios de trenes de media distancia: Intercity (Madrid - Zafra/Huelva) y Regional Express (Sevilla - Cáceres y Mérida - Zafra), todos ellos operados por RENFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.