lunes, 14 de mayo de 2018

Like my grandparents !


Quién sabe más que nuestros abuelos...Una tarde de viernes me dispuse hacer una visita a la residencia de ancianos de mi localidad, para realizar un trabajo de historia de investigación sobre los tiempos pasados a través de  una entrevista a tres de sus residentes sobre sus vidas y como vivieron su infancia.

Lo que descubrí sobre ello que a pesar del momento histórico que les tocó vivir (lo posguerra) (además todos ellos de origen humilde), fueron y son felices.¿Quién lo diría?

Mi cabeza antes de ir creía que la entrevista iba a estar plagada sobre pensamientos políticos, pero todo lo contrario, lo evitaron en todo momento. Julián,Lino y Gregorio me mostraron todo lo bueno que pudieron vivir y que a pesar de ser tiempos difíciles, siempre tuvieron la suerte de tener algo para comer, no fijándose en lo que no tuvieron si no en las grandes cosas que si pudieron hacer, como ir al cine. A pesar de las complicaciones de la vida como alguna enfermedad o la muerte de alguna de sus esposas, me sorprendía lo felices que son siempre intentando hacerte sacar una carcajada

Gran parte de esta conversación se basó en sus reflexiones más que sabias sobre la vida, sobre sus deseos y la diferencia con respecto el antes y el ahora. Aunque ellos reconocían las grandes comodidades que ahora se tienen y el gran progreso que se ha conseguido con respecto a la medicina o tecnología , quieren dejar ver como antes era una sociedad mucho mas responsable y con respeto, sin llegar a todos los excesos innecesarios que ahora se realizan. Los chistes y algunos de sus deseos sobre la larga vida que les quedaba por vivir también estuvieron presentes, al igual que por ejemplo de saber quien es "el tío mañas" así como sus sabios refranes.

Aquí os muestro un pequeño fragmento de la larga y entretenida conversación que tuvimos





Viernes 27 de abril 2018; 17:10 Residencia de ancianos; Campo de Criptana

INÉS MÍNGUEZ UTRILLA 2º BACHILLERATO IES Isabel Perillán y Quirós,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.