viernes, 22 de marzo de 2013

Edmoldeando.

Este año en el instituto Bergidum Flavium estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica, esto se debe a que nuestras vidas han llegado las bautizadas como "herramientas 2.0" Esta nueva revolución se basa en una plataforma colectiva llamada Edmodo que surgió en el año 2008 Jeff O'Hara y Nic Borg. Actualmente cuenta con más de 3.000.000 de usuarios. 
En el Edmodo, nuestros profesores nos mandan todo tipo de trabajos en forma de "asignaciones" que debemos entregar en una fecha límite.
El trabajo que estamos llevando a cabo actualmente en la asignatura de Historia de la Música consiste en ir grabando pequeños fragmentos de sonidos que puedan resultar interesante/atractivos en alguno de los amplios campos y asignaturas que se llevan a cabo en nuestro centro de educación. La "asignación" está dividida en tres partes:
Primera parte:
Debíamos grabar varios sonidos, subirlos a la plataforma del SoundCloud y etiquetarlo correctamente. También teníamos que poner una descripción de en que se basaba dicho sonido.
Segunda parte:
En este nuevo apartado del trabajo los alumnos teníamos que, en un mapa colaborativo, poner y etiquetar una chincheta del lugar en el que se llevo a cabo la grabación elegida.
Tercera parte:
En esta tercera y última parte teníamos que elegir un tema. Una tema para hablar en una entrada en este blog. Cada uno elegíamos lo que más nos gustara, se nos diera mejor o nos apeteciese. Debíamos etiquetarlo con el curso, asignatura y adjuntar el mapa con nuestra chincheta y el sonido.

En esto se basaba nuestro trabajo. El sonido que habito.



Ver El sonido que habito en un mapa más grande

Ver El sonido que habito en un mapa más grande

Aitor Cascallana.

1 comentario:

  1. Muy interesante Aitor, has hecho lo que se llama una metaentrada. Una entrada sobre la entrada, un trabajo sobre el trabajo mismo. Has captado el ambiente colaborativo y horizontal de nuestras clases de Música. Como siempre tan original, me gusta.

    ResponderEliminar