La cita era en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, a más de 200 Km de distancia, así pues a las 16:00 ya estábamos en el autobús rumbo a nuestro destino.
Ver ESQHIESBFprueba en un mapa más grande
Apenas nos habíamos acomodado cuando llegó el gran violonchelista al que recibimos con un largo y sincero aplauso.
Nuestro compañero Miguel Angel se encargaría de formularle las preguntas que traíamos preparadas y que habíamos redactado entre todos, días antes en clase.
En todo momento se mostró cordial y afable, contestando extensamente a todas las preguntas, bromeando en algunos momentos, accediendo a fotografiarse con todos al término de la entrevista y firmando ejemplares del programa, y eso hasta 5 minutos antes de empezar el concierto. Vamos, todo lo contrario a lo que esperas de un divo, de un número uno mundial del violonchelo, alumno aventajado y heredero de Rostropovich.
En este reportaje de El Norte de Castilla (por cierto, lleno de erratas) puedes conocer un poco más sobre su trayectoria vital.
Después vendría el concierto. Todo un lujo de programa: Glinka, Respighi, Chaikovsky y Shostakovich.
La OSCYL sonó fantástica en este moderno auditorio construido enteramente de madera, con una acústica cálida y muy matizada y dirigida con gran energía por Damian Iorio, que curiosamente no es el director titular de la Sinfónica de Castilla y León, de baja por motivos de salud.
Eso sí, no tuvimos suerte con las entradas, pues nos tocó en la parte de atrás y solo veíamos de frente al director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.