lunes, 2 de marzo de 2015

EL OFICIO DE PELUQUERO

He grabado este sonido típico del oficio de peluquero porque me ha gustado y porque se repite muy poco en este blog. La peluquería se llama Peluquería Nico. Esta peluquería esta situada en Toral de los Vados (León). Lo que vais a escuchar es una maquinilla de cortar el pelo encendiéndose y apagándose.
A los peluqueros antiguamente se les llamaba barberos y además de cortar el pelo, afeitaban la barba y sacaban muelas. En las peluquerías de ahora se usan los peines, los cepillos, los rulos, las pinzas, las tijeras, la navaja, la máquina eléctrica, la limpieza y desinfección. Este oficio fue uno de los primeros en ofrecerse en anuncios publicitarios. 
A fines del siglo pasado el oficio de barbero/peluquero se podía ejercer libremente, previo pago de la contribución industrial, lo que no se exigía a los que no tenían tienda abierta al público, aunque tuvieran puestos fijos en las calles y plazas. En todas las épocas los establecimientos de estos profesionales han sido centros destacados de reunión en los que se han creado y difundido toda clase de noticias, con notable influencia, sobre todo en las poblaciones pequeñas, en la imagen pública de los ciudadanos. 





Samuel.M.L 4.B(I.E.S BERGIDUM FLAVIUM)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.