miércoles, 25 de marzo de 2015

CUADRILLA MUNICIPAL

El sonido que incluyo corresponde a una cuadrilla municipal, quitando un nido de cigüeña de la torre de la iglesia. Están utilizando una especie de grua en la que va subido un operario que es el encargado de desmontar el nido. Nos cuentan que no es el primero que se quita en este municipio, hace años desmontaron uno en la iglesia de las Angustias que pesaba mas de una tonelada y esa es la razón principal para quitarlos, la seguridad ciudadana ya que si cayera podría herir a los transeuntes aparte por supuesto de que hace peligrar los tejados de los edificios, pues el peso es considerable.
Las cuadrillas municipales de mantenimiento realizan todo tipo de tareas además de esta tan específica, por ejemplo son los encargados de mantener en perfecto estado los parques y jardines, pequeñas obras de reparación en calles y calzadas, cuando hay feria o mercado se encargan de la señalización, también cuestiones de ilumninación, electrificación, fontanería, maquinaria, etc.
Por todo ello se entiende que son trabajadores muy cualificados que tienen que saber un poco de todo.
Aquí os dejo el emplazamiento de mi grabación en un mapa de Google y aquí debajo el sonido grabado y subido a Soundcloud.



Jorge N. 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.