miércoles, 3 de junio de 2015

El sonido que habito en el II Congreso Nacional de Educación Musical Con Euterpe

El sonido que habito ha estado este último fin de semana del mes de mayo en Sanlucar de Barrameda, representado por su coordinador, este que escribe, para darse a conocer en el II Congreso de Educación Musical "Con Euterpe" entre varios centenares de docentes de música de todas los niveles educativos y de todos los rincones de nuestra geografía.
El encuentro estaba brillantemente organizado por Antonio Calvillo, Zoraida Perez, Mar Serón y Juanjo Flores, estos dos últimos colaboradores de este proyecto desde su primera edición.
La ponencia que presenté llevaba por título "El sonido que habito, un proyecto de música para todas las áreas y materias" tras la que tuve el honor de compartir mesa de debate junto a dos grandes figuras de la educación músical en nuestro país, Angel Alsasua, alma mater del proyecto Cantamos Contigo y Antonio Domingo artífice del proyecto institucional "Crea la banda sonora de tu vida".
Allí tuve la oportunidad de asistir a talleres, conferencias, mesas de debates con infinidad de colegas a los que ya conocía personalmente ( es el caso de Jesús Saez, Anna María Biffi, Adelaida Ibañez, Javier Monteagudo, Maria Jesús Camino, el propio Juanjo Flores...), otros a los que conocía sólamente a través de las redes y que pude desvirtualizar por fín (Fernando Trujillo, Olga Veiga, Mar Serón, Antonio Calvillo, Zoraida Perez, Nacho Gallardo, Manuel Jesús Fernandez, Marcelo Galvez, Juanma Diaz, Marina Tristan, Donlumusical, Pablo del Pozo...) y otros muchos que no conocía de nada y que ya forman parte de mi PLN como Alberto Acebes, Jaime Cores, Lidia Gonzalez, David Carabias, etc.
Tres días en definitiva repletos de vivencias, aprendizaje, música, risas, baile, y animadas charlas entre cruzcampo heladas y pescaito frito. Hasta un flashmob nos dió tiempo a hacer coordinados por Anna María Biffi en la plaza del pueblo.


Esta vez "el sonido que habito" no va en un podcast de Soundcloud sino en un vídeo que os dejo aquí arriba. La música que podéis escuchar fue grabada en el trascurso de una master class que nos dío Tarynne D. Swarts, cantautora y pianista surafricana que nos enseñó esta canción de su pais y que recoge todas las voces y toda la emoción vivida por los que tuvimos la fortuna de asistir a este mágico ConEuterpe 2015.
Esta entrada va dedicada a todos los profesionales de la educación musical, que pese a las zancadillas de políticas educativas ineptas, siguen trabajando día a día con su alumnado, creando en sus mentes y en sus corazones el perfecto equilibrio entre la felicidad, la inteligencia y la belleza. #yoconeuterpe



Juan Carlos de Miguel Sanz (Coordinador) @jcmisanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.