lunes, 1 de junio de 2015

Tísica Perdida




Esta es una canción tradicional del bierzo, que habla sobre una historia de desamor entre una molinera y un molinero. Aquí os dejo la letra. Espero que os guste.

Tengo un molino que muele
con mucha resignación.
Tu querer me vuelve loca 
y me late el corazón
de que estas queriendo a otra.

De que estas queriendo a otra
y la quieres más que a mi.
Si es la mujer de tu gusto
Cásate y dejame a mi 
se acabaron los disgustos.

Siete gotitas de sangre
me sacan pa´que te olvide.
Y aunque no me quede gota
olvidarte es imposible,
ya que estas queriendo a otra.

Tísica me estoy quedando 
la culpa la tienes tu.
Pero me queda un consuelo 
me ha robado la salud
el hombre que yo más quiero.

Si el hombre que yo más quiero 
me lo lleva otra mujer,
a dios pido por mi vida
 que si se casa con el
muera tísica perdida.
  

                     Hecho por Aitana Casado Jiménez 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.