sábado, 20 de junio de 2015

La risa de un bebé

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza. La risa es un «balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, involuntario que raramente se produce en soledad». En los seres humanos, la risa se inicia, aproximadamente, hacia los cuatro meses de edad, y constituye una forma de comunicación innata heredada  primitivamente e íntimamente relacionada con el  lenguaje.

La risa es una forma de comunicación, ya que lo que nos hace reír, no es el humor o las bromas, sino el hablar con nuestros amigos. Con ella, expresamos s la gente que nos gusta y que la comprendemos. Por ello, un bebé de pocos meses no ríe porque algo le relate divertido, ya que es demasiado pequeño para poder distinguir, sino porque le resulta agradable nuestra presencia, y es su forma de comunicarlo. La risa es algo que nos ayuda en las relaciones con las personas más cercanas.

Además, la risa es contagiosa; algo que a primera vista no nos resulta gracioso, puede hacernos reír a carcajadas si otra persona se está riendo, por sus movimientos en los músculos faciales. En todos los sentidos, la risa es algo bueno, característico  del ser humano, que deberíamos intentar tener más a menudo, sobre todo en las malas situaciones.










Realizado por Lidia Sánchez Ramos, 1º de Bachillerato, Historia de la Música, IES María Moliner, Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.