domingo, 21 de junio de 2015

Puerta del Sol




Madrid es el único metro en el que los músicos actúan con libertad. Un músico del metro de Madrid consigue entre 500 y 700 euros al mes por diez horas de trabajo en los trenes.

Según indica el departamento de Comunicación de la empresa de transportes, los músicos entran libremente pero no se les deja actuar en esquinas ni en los andenes ni en los trenes. Sin embargo, más de 200 actúan a diario en estos últimos.

María, una vigilante de Metro, apunta que a los músicos de los trenes no se les permite, pero "se hace la vista gorda" siempre y cuando los instrumentos vayan tapados. Si les ven tocando, los paran y los echan. Aunque nunca se les multa.
Otra empleada de Metro, Rosa, advierte que no existen suficientes vigilantes para controlar esta actividad, "además, por lo que dicen, se va a reducir el personal de seguridad, con lo que será peor".

Cuando el tren se detiene en una estación, el músico observa por la ventanilla si hay vigilantes. Sale, corre y vuelta a empezar: un par de canciones conocidas con su guitarra y su voz rasgada, sonrisas en algunas jóvenes, un par de enamorados se miran entre sí, y la mayoría pone la vista en el suelo o hacia adelante. Al final: dos o tres monedas.





https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zbDDtdet_M6M.k7YvlxWpfk-Y  


Pilar Agudo Amores 1ºE, Isabel Perillán y Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.