viernes, 22 de mayo de 2015

Al entrar en Cacabelos

Hola me llamo Sara Sevillano.
El anterior día 8 de Mayo fui con mi clase a la residencia "El Humeral" de Cacabelos a realizar un trabajo para la clase de música. Como era la primera ve que iba a una residencia, para mi era un lugar nuevo. Allí tuvimos que entrevistar a un par de personas mayores, y luego nos cantaron alguna canción de sus tiempos. La verdad es que pensé que iban a ser menos tímidos, a la mayoría les costó soltarse y quitar la vergüenza, otros sin embargo se soltaron rápidamente y nos enseñaron alguna de sus canciones.
La señora Mercedes fue la persona a la que entreviste y grabe. Me pareció una persona muy simpática y que no tenia ninguna vergüenza. Entre ella y otro señor llamado Jose María fueron los que más nos cantaron. Me llamó mucho la atención uno de los señores, ya que nos contó que había estado en África y en la guerra civil.
Antes de irnos decidimos cantarles una parte de una canción a ellos, el nombre de la canción es "En el pozo María Luisa" , al final cantamos la canción entera y parece ser que les gustó ya que nos aplaudieron bastante. La verdad es que me lo pase muy bien, a eso le llamo yo una buena mañana.




INCIPIT: Al entrar en Cacabelos

NOMBRE DEL INFORMANTE: Mercedes

NATURAL DE: Cacabelos

GRABADO EN: "El Humeral", Cacabelos

FECHA DE RECOPILACIÓN: 8-Mayo-2015

RECOPILADOR/A: Sara Sevillano

TEXTO:  Al entrar en Cacabelos lo primero que se ve,
                la virgen de las Angustias con los molinos al pie,
                si quieres aquí, aquí, si quieres alá, alá
                si quieres na tua casa (---)
                Al entrar en Cacabelos hay una hermosa laguna,
                donde se lavan las feas, por que guapas no hay más que una.

Sara Sevillano R. 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.