viernes, 22 de mayo de 2015

Iba por la calle y me agarraron

Mi nombre es Fanny Alba.
Ir a la residencia de ancianos fue una nueva experiencia para mi, ya que no había ido nunca. Fue interesante conocer algo de la vida de algunas de las personas que vivían allí, la persona que mas me llamó la atención fue un señor, que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, nos dijo que había vivido en muchas partes de África ya que estuvo luchando en la guerra civil.
La reacción de los ancianos me sorprendió porque pensé que nos iban a cantar más, pero la verdad es que estaban un poco cortados.
La persona a la que entreviste se llama Julia, es una señora que no oye bien y para comunicarte con ella tenias que hablarle muy alto, pero aún así conseguí esta canción.



Incipit: Iba por la calle y me agarraron
Nombre del informante: Julia
Edad: 87
Natural de: Sorribas
Grabado en: La residencia El Humeral, en Cacabelos
Fecha de recopilación: 8 de Mayo
Recopilado por: Fanny Alba
Texto: Iba por la calle y me agarraron, y me dieron su querer. Como padres cariñosos me criaron, los pardillos me enseñaron a tocar, y ahora soy la emperadora de las rosas, y en mi labio siempre traigo este cantar. Me llevaron a las ferias en Sevilla a cantar a la caseta de un marqués, y en aquella fiesta sin de llanas, a la puerta me esperaba una mujer. Con palabras cariñosas me decía, soy tu madre la que tanto te quería y a la puerta de una iglesia te dejé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.