domingo, 31 de mayo de 2015

La calle en primavera


Con la llegada de la primavera, las ganas de salir a la calle aumentan. Utilizamos menos el coche y caminamos más, por placer, y no por obligación. Las terrazas se llenan de gente, las plazas y los parques están a rebosar de niños jugando, los árboles, plantas y pájaros embellecen el paisaje tanto a la vista como al oído...Y es que la primavera, aunque conlleve alergias y tal vez algo de astenia, es una estación del año que trae muchos beneficios:



-Un aumento en nuestra energía: Debido a la regulación de la melatonina, hormona encargada del sueño, que disminuye al haber más horas de luz.

-Otro cambio hormonal, la serotonina: Mejora nuestro estado de ánimo.

-Con la llegada del buen tiempo nuestro cuerpo pide realizar ejercicio al aire libre: Caminar, correr, montar en bici... ¡El tiempo es ideal para hacer cualquier cosa!

-Nos enamoramos con más facilidad: Está demostrado científicamente y es debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales.

-Se producen una gran cantidad de frutos que hacen más balanceada nuestra alimentación y nos aportan vitaminas y minerales, entre ellos están las fresas, el melón, las cerezas...

-Tomar el sol ayuda a disminuir la presión sanguínea, nos protege de enfermedades y nos ayuda a reforzar nuestras defensas.

En definitiva, la primavera tiene muchas ventajas y deberíamos disfrutar de ellas al máximo ¡Sal a la calle y disfruta del ambiente!






Clara Martínez Murillo                                                                                    1º Bachillerato E
IES Isabel Perillán y Quirós
Asignatura: Tecnología de la información y la comunicación (TIC)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.