jueves, 28 de mayo de 2015

Relajación en casa



Escuchar el canto de las aves para reducir el estrés, es uno de los principales problemas de la vida moderna. La apretada rutina, trabajos agobiantes, el tránsito y los problemas sociales son sólo alguna de las causas que provocan tal estado de tensión en las personas.

Y, curiosamente, existe una forma para librarnos de esa sensación y dejar nuestro cuerpo y mente calmados, la denominada terapia del sonido.

Esta disciplina busca el bienestar humano mediante la aplicación terapéutica de muchos tipos de sonido, entre los cuales se ha identificado como positivo el efecto de escuchar el canto de las aves para reducir el estrés.
Desde luego que escuchar los sonido de éstas no eliminará tus problemas económicos, de trabajo... Pero sí permitirá que veas la vida de otra manera, pues su efecto se reduce a un simple impulso del estado de ánimo, cargando el organismo de energía positiva.

Podemos lograrlo teniendo cualquier especie de pájaro en casa, como en mi caso, un canario. Puedes combinarlo con clases de meditación, sintiendo un cambio después de haber estado concentrado en el efecto que el sonido produce en ti, dejando la mente en blanco.




INÉS GALÁN LUCERÓN
IES. ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS
1º BACHILLERATO E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.