martes, 17 de mayo de 2016

Atletismo



El pasado 30 de abril de 2016, se celebró en nuestra localidad de Campo de Criptana la 1ª Jornada de Competición de Pista por Equipos de la categoría infantil, tanto masculino como femenino. Esta categoría comprende a atletas de entre 10 y 12 años. La mañana consistió en que los atletas realizaran una serie de pruebas, cada componente de cada equipo una diferente, con el fin de conseguir un cierto número de puntos (el primero 10, el segundo 9... así sucesivamente).

Entre las pruebas, los atletas participaron en carreras, desde los 80 metros lisos y 80 metros vallas hasta los 1000 metros lisos; concursos, como salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y peso; y también hicieron carreras de relevos (300 metros).

Al final de la jornada, los jueces de las diferentes pruebas contaron los puntos de los participantes, para decidir qué equipos subirían al pódium y cuáles no. Cuándo supieron los resultados, se entregaron las medallas a los equipos ganadores, de los cuales los dos primeros irían al Campeonato Regional de pista por Equipos, celebrado más tarde. Finalmente, todos los participantes se hicieron una foto y se les entregó un aperitivo.

El Club Atletismo Criptana se encargó de organizar toda la jornada, ayudando a los jueces en las diferentes pruebas y colocando y recogiendo todo el material (vallas, mesas, sillas...). Fue una mañana muy agradable y productiva, a la cual todos los que estuvieron allí volverían a ir encantados. Esperemos que la temporada que viene también se celebre aquí, en Campo de Criptana, la Jornada de Competición de Pista por Equipos.





Azahara Andújar Muñoz-Quirós (1º Bach D, Isabel Perillán y Quirós)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.