miércoles, 25 de mayo de 2016

Guía sonora de Alhama de Almería (I)

Los alumnos del Taller de Música de 3º de ESO de Alhama de Almería han realizado un recorrido sonoro por los lugares que más les gustan de su pueblo.

La primera entrega es a cargo de José Francisco Sánchez y Juan Francisco Latorre:




Cascada: Es un lugar muy característico del pueblo y se encuentra al lado del IES Cerro Milano.
La gente suele bañarse ahí durante el verano .Gran zona de pinos y pinares que permiten disfrutar de la naturaleza con la caída de agua por "La Cascada"; caída de agua artificial. La Cascada fue inaugurada el día 4 de Mayo de 1971.


Mirador puerta de hierro: Ubicado en la calle Majadillas, el Mirador de Puerta de Hierro es también conocido por todos los alhameños como Mirador de la Era la Coca. Desde este mirador se puede observar toda la zona del Moralillo cubierta de invernaderos y cortijos. 

Parque San Nicolás: Parque donde está ubicado el busto de Nicolás Salmerón, frente al Parque Huerta Rosalía. Nicolás Salmerón y Alonso fue presidente del gobierno de la Primera República española durante un mes y medio en 1873. Nació en Alhama de Almería el 10 de Abril de 1837 y falleció el 20 de Septiembre en Pau (Francia). Político y filósofo español fue Presidente del gobierno de la Primera República española durante mes y medio en 1873.

Parque Huerta Rosalía: Antigua huerta, vinculada a la memoria de Nicolás Salmerón que la adquiere en 1897. Destaca por su encanto señorial la verja que rodea la huerta, regalo a don Nicolás Salmerón de un rico comerciante de Ugíjar, agradeciendo al ilustre abogado la favorable solución de un pleito. En las pilastras de la portada aparece la inscripción de 1902. Actualmente en el interior del Parque Huerta Rosalía nos encontramos con un polideportivo, un parque infantil y un jardín de Mayores.

Mirador del Valle Andarax o Balcón de los Siete Pueblos: Pequeño mirador, situado en la zona alta del pueblo, pasado el cementerio, y desde dónde se divisa todo el Valle del río Andarax así como las antiguas villas de las Tahás de Marchena y Boloduy. Como también su nombre indica "Balcón de los siete pueblos" pues desde allí se pueden observar los siete núcleos de población que nos rodean.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.