jueves, 16 de mayo de 2013

A golpe de pedal...




Como veis mi elección ha sido el sonido del piano. La obra en sí que he decidido tocar es un clásico del Romanticismo, Chopin, en concreto el Vals Op 69 n 1. Como podéis apreciar no he podido terminarlo por la extensión del tiempo, ya que dura unos 5:00 min, así que he tenido que hacer un ´´mix´´ de todas sus partes.
Como sabéis la música es mi vida, todo lo que me rodea tiene que ver con ella. Este es el sonido que más me hace vibrar, cada una de las notas, acordes y ¨golpes de pedal¨. La inmensa satisfacción de conseguir hacer un simple compás bien después de horas de trabajo, conseguir la técnica necesaria para enfrentarme a retos que sé que hace meses no podría haber hecho  es lo que me hace continuar y poner cada día más interés por las cosas.
La calidad del sonido no es muy buena, pero en directo éste sería el resultado final del año junto con otras tantas obras. Ha sido un año duro, lleno de pruebas, sustos, incertidumbres y cambios en mi carrera musical, pero tener la satisfacción de haber podido salir adelante a pesar de todo y poder presentar el trabajo de fin de curso en un concierto ante un salón de actos me llena de felicidad. Es un honor poder tocar este piano, pues necesita muchas horas de trabajo detrás, antes de salir al escenario, porque no es un piano convencional, sus teclas pesan mucho y necesitas acostumbrarte poco a poco para conseguir la virtuosidad necesaria para cierto tipo de piezas.

Sin duda la música es mi vida, poder entrar en un conservatorio y que todo lo que escuches desde que entras por la puerta hasta que sales sea música es lo mejor que me ha pasado. Temas típicos de conversación como ¿qué sentimiento querría expresar Beethoven con esta sonata? O…mañana tengo examen y aun no se que enfoque darle a mi obra…. ¿me ayudas? O ¿puede un napolitano resolver a un V grado?, temas que fuera de ese espacio parecerían dignos de un idioma extraterrestre, tecnicismos que sólo dentro de esas paredes son entendidos. Sin ninguna duda la música es mi vida y el sonido que habito es mi música.


Ver El sonido que habito ¨A golpe de pedal...¨ en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.