miércoles, 11 de junio de 2014

CLAVELITOS, CLAVELITOS DE MI CORAZÓN.

Esta es una canción que fue recogida en la residencia El Camino el día 3 de junio de 2014.
La informante fue Amelia R. de 63 años de edad, que era natural de Priaranza del Bierzo, esta canción se utilizaba de ronda y  la aprendió escuchandola a sus familiares.






Mocita dame el clavel,
dame el clavel de tu boca,
que pa eso no hay que tener
mucha vergüenza ni poca.
Yo te daré el cascabel,
te lo prometo mocita.
Si tu me das esa miel
que llevas en la boquita.

Clavelitos, clavelitos,
clavelitos de mi corazón
hoy te traigo clavelitos colorados,
igual que un fresón.
Si algún día clavelitos
no lograra poderte traer
no te creas que ya no te quiero,
es que no te los pude traer.


La tarde que a media luz
vi yu boquita de guinda,
yo no he visto en Santa Cruz
otra mocita tan linda,
y luego al ver el clavel
que llevabas en el pelo
mirándolo creí ver,
un pedacito de cielo.



Realizado por Raquel Franco Brañas 4º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.