jueves, 5 de junio de 2014

El tren en Almendralejo

Esta entrada es una aportación de Eugenio Molina Peguero, alumno de informática musical en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo


El tren continúa siendo un medio de transporte fundamental, pues facilita las comunicaciones y promueve el desarrollo de todas aquellas localidades por donde pasa.
Una de las particularidades que más caracterizan al tren es su sonido, que sigue siendo bastante reconocible.


Todavía impresiona observar y escuchar la llegada del tren, aunque en la actualidad el sonido que produce sea de una menor estridencia respecto a los de tiempos pasados.
En este caso, el sonido procede de la parada del tren en la estación de Almendralejo (Badajoz), con más de 135 años en funcionamiento y situada en la línea férrea que une Mérida (Badajoz) con Los Rosales (Sevilla), entre las estaciones de Calamonte y Villafranca de los Barros.
La estación, que dispone de dos andenes y de un edificio para viajeros, se encuentra ubicada al este del núcleo urbano, en la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra s/n y frente a la plaza de Matías Pérez Fernández.
En la actualidad cuenta con servicios de trenes de media distancia: Intercity (Madrid - Zafra/Huelva) y Regional Express (Sevilla - Cáceres y Mérida - Zafra), todos ellos operados por RENFE.



Ver El sonido que habito "Tren en Almendralejo" en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.