domingo, 15 de junio de 2014

Conejo bebiendo leche

He elegido grabar a mi conejo bebiendo leche del bebedero porque me resulta curioso cómo un animal que en un principio debería estar en el campo se tiene que habituar a estar encerrado en una jaula adaptándose a los medios que un humano le da para poder vivir, si es que a eso se le puede llamar vida.
Desde mi punto de vista creo que podría haber un equilibrio justo entre los animales y el hombre. El hombre podría tomar animales para su alimentación pero no debería tratar de hacer domésticos a animales que en principio no tienen ninguna utilidad estando en una jaula. El problema es que el ser humano se ha terminado creyendo que el mundo es suyo y que por tener unas capacidades o unas características distintas al resto de animales, eso le da permiso para hacer o deshacer a su antojo.

A pesar de todo lo anterior mencionado, hay animales domésticos que en un principio no lo eran y se han acostumbrado a vivir con el hombre, como es el caso de los perros. Pero, ¿qué sentido tiene tener un conejo enjaulado o un pájaro en una jaula? Tan solo les privas de una libertad que tú sigues teniendo. Creo sinceramente que muchas veces nos falta empatía y que, como los animales no se pueden quejar porque no tienen la capacidad del lenguaje, hacemos con ellos lo que queremos. No obstante, ni estas líneas ni cualquier otro intento de mejorar el mundo en pequeñas dosis logrará que el ser humano cambie de actitud.




                           
                                         Ver El sonido que habito "Conejo bebiendo leche." en un mapa más grande


Realizado por Laura Fernández, 1º de bachillerato, IES María Moliner de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.